Sala de Prensa Comunicación Social


Se siguen cosechando alimentos en los Huertos Urbanos

Martes 15 de Noviembre del 2022

A pesar de los descensos de temperaturas que se han registrado en la ciudad, se sigue obteniendo cosecha del programa de Huertos Urbanos, dio a conocer Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural de la Dirección General de Desarrollo Social.

Por citar un ejemplo, dijo el funcionario, en el preescolar del ejido San Isidro continúan cosechando tomate, que fue una de las semillas colocadas en este kínder y que permite el ahorro de recursos para la escuela.

Indicó que de forma reciente fue entregada la semilla y planta para los huertos urbanos de la temporada otoño-invierno, en la que se contemplan cosechas de acelga, repollo, cilantro, betabel y rábano, las cuales proporcionarán una alimentación más saludable y con la cosecha se ayuda a la economía de los juarenses.

Estas entregas se hicieron en donde se trabajó con la siembra de primavera-verano, con el propósito de aprovechar el sistema de riego que ya se encuentra instalado; estas fueron entregadas principalmente en escuelas y domicilios particulares en distintos puntos de la ciudad, el Valle de Juárez y Samalayuca.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000