MAR

27

HORA : 09:00 , EVENTO : Visita a Universidad Tecnológica de Paso del Norte. , LUGAR : Calle Cerro s/n, Rancho Anapra. , DURACIÓN APROXIMADA : 40 minutos.

Retoma Presidente Municipal audiencias públicas; celebró la primera del 2017

Comunicación Social
Lunes 9 de Enero del 2017

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, retomó hoy el trabajo de Audiencias Públicas en medios de comunicación, como parte de la prioridad de su gobierno por escuchar y atender las quejas e iniciativas de la ciudadanía.

La primera audiencia pública del año 2017, se llevó a cabo en una conocida televisora local, donde por espacio de una hora el alcalde estuvo recibiendo llamadas de ciudadanos interesados en presentarle su problemática.

Fueron atendidas aproximadamente 750 llamadas a los números telefónicos de atención ciudadana, principalmente para solicitar la reparación de alumbrado público, servicios de bacheo y de limpia.

José Leyva González, titular de Audiencias Publicas, dio a conocer que se trata de dar respuesta a los ciudadanos de manera inmediata, aunque la solución a sus inquietudes lleva un promedio de siete días en ser solucionada.

Además de las llamadas atendidas por el presidente en persona y por las operadoras de los números de atención, otro tanto son recibidas mediante redes sociales, siendo solucionadas con la misma prioridad y seriedad, indicó el funcionario.

Del 10 de octubre al 31 de diciembre del 2016, Armando Cabada celebró 14 audiencias ciudadanas que dejaron un total de 3 mil 770 solicitudes, de las cuales el 83 por ciento fueron satisfactoriamente aclaradas y un 11 por ciento más se encuentran en proceso de tener solución.

Las atenciones programadas en televisión, radiodifusoras y programas online, no tienen costo para el erario público, pues son los medios de comunicación quienes extienden la invitación al edil como parte de un servicio social hacia su comunidad para que se canalicen los apoyos.

Se encentran a disposición de de la ciudadanía los teléfonos, 669-4391, 669-4500, 669-4414, 669-4446 y el 669-4469, en las que sus solicitudes serán recibidas y canalizadas a las dependencias correspondientes.