Sala de Prensa Comunicación Social


Pinta Control de Tráfico señalamientos viales en escuelas

Jueves 17 de Noviembre del 2022

Personal adscrito al área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial pintó este día los señalamientos viales en la Escuela <primaria México Lealtad, ubicada en la calle Granjero cruce con calle Burma, así como en la Escuela Secundaria Estatal #8332, situada entre las calles General Nicolás Rodríguez y General Lázaro Cárdenas.

Lo anterior se dio con la finalidad de resguardar la integridad física de alumnos, docentes y familiares de ambos planteles, en donde el personal de Seguridad Vial le dio mantenimiento a los señalamientos de paso peatonal y líneas de frenado sobre asfalto, así como a los cordones de banqueta del perímetro de las escuelas.

Por otro lado, personal de esta dependencia municipal también capacitó a 12 padres de familia del jardín de niños “Juan Ramón Jiménez” en materia de brigadas escolares, a fin de reforzar las labores de seguridad vial al exterior de este plantel durante las horas de entrada y salida de los estudiantes.

Los temas resueltos durante la capacitación fueron identificación y solución de zonas conflictivas en la escuela y calles aledañas, uso de señalamientos viales y la fundamentación legal para la creación de la brigada escolar.

Estas acciones van encaminadas a reforzar el compromiso que la corporación tiene para con nuestra comunidad al otorgar certeza vial a quienes la conforman, ya que al omitirse este tipo de acciones se expone a los usuarios de estas vialidades.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000