Salud Nosotros

Misión

Incentivar el desarrollo de programas municipales de promoción de la salud y promover la participación activa y consciente de la ciudadanía en el autocuidado mediante herramientas de calidad y tecnología para lograr mejores condiciones ambientales que favorezcan la salud de la población.

Visión

Tener una ciudad constituida por comunidades organizadas e Instituciones comprometidas, promotores de salud, en un marco de colaboración y solidaridad, trabajando para la salud de la comunidad.

Objetivo General

Impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de promoción de la salud, a fin de brindar a la comunidad en general los medios para obtener una mejor calidad de vida en el aspecto de la salud con la prevención, manejo y rehabilitación por el efecto de las enfermedades.

Objetivos especificos

  • Desarrollar instrumentos técnico-normativos que apoyen la elaboración y aplicación de políticas locales para el mejoramiento ambiental de las comunidades y la dotación de servicios públicos municipales.
  • Instrumentar programas municipales de promoción de la salud que faciliten el desarrollo de proyectos con la participación de la sociedad, y permitan las prioridades locales y regionales.
  • Dotar a las comunidades de información clara y precisa, encaminada al auto cuidado de la salud individual y colectiva.
  • Fortalecer las capacidades del personal que participa en los programas de medicina preventiva, en los ámbitos estatal, jurisdiccional y comunitario, mediante una capacitación integral y la instalación de sistemas informáticos.
  • Evaluar el desarrollo del programa en el proceso organizativo del municipio y comunidades.