Sindicatura Nosotros

Misión

La sindicatura se encarga de revisar y transparentar el manejo de los recursos públicos, realizando revisiones y auditorías de la cuenta pública municipal de manera periódica al Ayuntamiento y de comunicación abierta a la sociedad juarense.

Así mismo, vigilar permanentemente que los servidores públicos dentro de la Administración Pública Municipal actúen de forma honesta, eficaz y eficiente manteniendo al bien público por encima de todo interés particular a través de mecanismos adecuados de inspección y auditorías de sus diferentes dependencias.

En definitiva, el liderazgo honesto de la figura del síndico permite un actuar eficaz y efectivo, con funciones disuasivas orientadas a incentivar comportamientos responsables y comprometidos, logrando que los recursos públicos se empleen adecuadamente y, por tanto, se impacte de mejor manera los fines del desarrollo social.

Lo anterior, fomenta la consolidación democrática a través de resultados que se impulsan en un gobierno que lucha decidida, clara y eficazmente para el adecuado ejercicio de los recursos públicos.

Visión

Fincar una sindicatura sólida para que los ciudadanos se constituyan en agentes de cambio social, en ejecutores de las acciones en beneficio de su comunidad; en la medida en que los ciudadanos asuman un rol cada vez más participativo y se vuelvan coparticipes de la ejecución y vigilancia de los actos de gobierno, se fortalecerá la confianza y se validará la transparencia.

La sindicatura municipal tiene el mandato ciudadano para dar transparencia y seguridad en el desempeño de las acciones y actividades del gobierno hacia los ciudadanos de la entidad.
Estamos seguros de que con tú ayuda y participación, seremos una ciudad más unida, más próspera, más humana. Dueña de todo aquello que por derecho propio, le pertenece al pueblo.

Objetivos

Consolidar la sindicatura como una entidad de gobierno garante e incluyente de la sociedad para el buen desempeño de las instituciones en la administración municipal sustentada en los principios de libertad, justicia, equidad, tolerancia y participación social en la toma de decisiones.

Objetivos especificos

Establecer mecanismos adecuados para que la sociedad ejerza conjuntamente con la sindicatura, una vigilancia social de la actuación de los servidores públicos que se conduzcan de manera contraria a derecho.

Consolidar la sindicatura como un entidad de gobierno garante para el buen desempeño de las instituciones en la administración municipal y cuyo cometido es el interés general, empleando para ello sus facultades de inspección y vigilancia e incentivando de forma permanente comportamientos responsables-comprometidos para que los recursos públicos tengan una mayor y mejor probabilidad de emplearse adecuadamente, logrando de esta forma, los fines de equidad social.