Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Boletín Informativo No. 056

Lunes 8 de Febrero del 2021

Iniciamos el segundo mes del año 2021, y en la Sindicatura continuamos cumpliendo con nuestra obligación de vigilar en tu nombre, juarense, el dinero y el patrimonio de todas y todos nosotros en el Municipio.

En el boletín que leerás a continuación, te informamos sobre el organigrama del Ayuntamiento de Juárez, donde resaltamos que sus tres órganos, Sindicatura, Presidencia y H. Cuerpo de Regidores, son autónomos entre sí y tienen el mismo peso jerárquico.

También damos a conocer las funciones esenciales de la Sindicatura, por si no las conoces, para recordarte que nuestro papel es el de representar tus intereses directamente en el Cabildo.

Informamos sobre algunas de las auditorías y revisiones, además de las observaciones emitidas y no solventadas, durante el periodo de nuestro octavo trimestre.

Informamos sobre las tres denuncias que remitimos directamente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) el año pasado, relacionadas con tres contratos de las cuentas públicas 2018 y 2019 del Municipio de Juárez.

Igualmente te presentamos la denuncia interpuesta ante el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), relacionada con diversas faltas a las obligaciones de transparencia del Gobierno municipal.

Continuamos también dando seguimiento a los contratos de Juárez Iluminado, al gasto por la emergencia sanitaria, y al gasto en el arrendamiento de patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No me queda más que invitarte a que leas detenidamente este boletín informativo, para que conozcas de cerca los resultados de los trabajos de vigilancia al dinero y al patrimonio de todas y todos los juarenses. Una ciudadanía informada es esencial para seguir trabajando por una verdadera transparencia y rendición de cuentas.

Muchas gracias.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000