Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Boletín Informativo No. 061

Miércoles 7 de Julio del 2021

Ya sólo nos quedan poco más de dos meses al frente de nuestra función pública al frente de esta Sindicatura. Como desde el inicio, y pese a todos los obstáculos a los que nos hemos enfrentado, nuestro deber y convicción es no claudicar para cumplir con nuestras obligaciones hasta el final.

Hemos notificado al Ayuntamiento y al órgano interno de control (OIC) en tiempo y forma todas nuestras observaciones; son esas instancias las obligadas a darle el oportuno seguimiento a los casos que les presentamos, para que se deslinden o se determinen responsabilidades.

Además, hemos hecho constantemente propuestas y recomendaciones para eficientar el gasto público, así como para ejecutar medidas preventivas y correctivas que permitan una administración municipal más eficaz, eficiente y transparente.

Es responsabilidad de tales instancias decidir si aplican o no nuestras recomendaciones.

En este nuestro boletín 61, te presentamos los primeros resultados de nuestro programa de vigilancia ciudadana “Ponle la Lupa al Municipio”, que poco a poco se va a dando a conocer entre la ciudadanía, y que esperamos que la próxima gestión 2021-2024 pueda darle seguimiento, con miras a fortalecer la colaboración entre ciudadanía y gobierno.

También te presentamos nuestras observaciones al proceso del Presupuesto Participativo 2021, del cual somos vigilantes, según los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua. Confiamos en que las instancias pertinentes apliquen los correctivos que sugerimos, puesto beneficiaría y empoderaría a las y los ciudadanos juarenses.

Finalmente, te presentamos las estadísticas del trabajo realizado en el undécimo trimestre de actividades, mismas que se condensan en nuestro undécimo informe trimestral de actividades, al que puedes acceder en el siguiente enlace

http://bit.ly/Informe11

Recuerda que es nuestro derecho y deber como ciudadanos informarnos, para poder tomar mejores decisiones en beneficio de nuestra comunidad.

Mi compromiso es con las y los juarenses.

Dra. Leticia Ortega Máynez

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000