Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


CUARTO INFORME SINDICATURA ABIERTA - DERECHO DE LA CIUDAD

Jueves 11 de Enero del 2018

Este documento se organiza en quince apartados que reflejan la rendición de cuentas del cuarto trimestre de funciones en la Sindicatura Municipal, en el período comprendido del 11 de julio al 10 de octubre del 2017.

En el primero se enuncian los aspectos que orientan las acciones de la Sindicatura Municipal, en su enfoque de Sindicatura Abierta - Derecho de la Ciudad, contemplando: La misión, visión y objetivos establecidos en el Plan de Trabajo 2016-2018, se enuncia el marco normativo que dan sustento legal a las funciones del Síndico, así como las facultades establecidas en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua en sus artículos 36A, 36B, de igual manera en el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Juárez en sus artículos 43 y 44, además de expresar la política pública que orienta el trabajo.

El segundo reporta la cuenta pública del Municipio en relación a: La revisión de los Movimientos de Ingresos y Egresos y de Situación Patrimonial, comprendiendo los meses de julio, agosto y septiembre, análisis de Estados financieros de dos organismos descentralizados, un análisis de descuentos y una revisión a algunas pólizas de egresos.

La revisión y análisis de las declaraciones patrimoniales, se documenta en el tercer apartado.

Un cuarto apartado que informa acerca de las auditorías específicas de la Dirección de Asentamientos Humanos y de la Dirección de Regulación Comercial.

Se enuncian en el quinto apartado las auditorías de seguimiento a las Direcciones de: Recursos Humanos, Mantenimiento Mecánico, Alumbrado Público, Limpia, al Departamento de Estacionómetros, a la Dirección General de Desarrollo Urbano

Las revisiones e inspecciones realizadas a la Secretaría Seguridad pública Municipal, referente a la adquisición de equipamiento, a bienes muebles e inmuebles del centro histórico, a la segunda entrega de becas de equidad social, al comercio informal en el centro histórico y al cumplimiento de transparencia en las Dependencias Municipales, se refieren en el sexto apartado.

Las observaciones realizadas por el área de Obras Públicas se reportan en el séptimo apartado, dando cuenta de: Los oficios remitidos a diferentes dependencias, los dictámenes de enajenación y desincorporación, visitas e inspección de obra pública y licitaciones, y las auditorías realizadas en este rubro.

Las Sesiones de Cabildo se documentan en el octavo apartado.

Un noveno apartado que rinde cuenta de lo acontecido en el Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios, donde se hace referencia a los procedimientos de contratación: Adjudicaciones directas, licitaciones públicas y modificación de contratos.

Además se informa en el décimo apartado, acerca de las Comisiones de Regidores a las cuales se asistieron por parte del personal de la Sindicatura.

El apartado décimo primero especifica los hechos de las comparecencias del Director General de Obras Públicas, Director General de Servicios Públicos y el Administrador de la Ciudad.

Se incorpora una síntesis de la Reforma del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción en el décimo segundo apartado.

En el décimo tercer apartado se muestra los procesos de actualización realizados al exterior e interior de la Sindicatura: Eventos, cursos, talleres, reuniones y cortes evaluativos que dan seguimiento a las actividades de la Sindicatura.

Lo referente a los Programas de Sindicatura Abierta y Sindicatura Social, se expresan en el décimo cuarto apartado, donde se informa de: reuniones, visitas y gestiones realizadas.

Ý un décimo quinto apartado que enuncia los aspectos relacionados con la comunicación social: comunicados de prensa, redes sociales, fotografías y video.

Al final se expresa lo referente al enlace de transparencia de la Sindicatura.

De este modo se da cumplimiento al mandato legal de informar al H. Ayuntamiento, respecto al resultado de las revisiones realizadas, de transparentar el trabajo realizado por la Sindicatura Municipal, además de dejar siempre la ventana abierta a la Rendición de cuentas.

Siendo congruente con el enfoque de gobierno abierto, la Sindicatura extiende sus puertas, para rendir cuentas a la ciudadanía, en el evento público a realizarse el 20 de octubre del presente año, donde se compartirá lo efectuado en el cuarto trimestre de funciones, comprendido en el período del 11 de julio al 10 de octubre y lo realizado a la cuenta de un año, abarcando del 10 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017.




















Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000