QUINTO INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SINDICATURA MUNICIPAL

Comunicación Social de la Sindicatura Municipal
Viernes 6 de Abril del 2018

El documento se organiza en trece apartados que reflejan la rendición de cuentas del quinto trimestre de funciones en la Sindicatura Municipal, en el período comprendido del 11 de octubre de 2017 al 10 de enero del 2018.

En el primero se enuncian los aspectos que orientan las acciones de la Sindicatura Municipal, en su enfoque de Sindicatura Abierta - Derecho de la Ciudad, contemplando: La misión, visión y objetivos establecidos en el Plan de Trabajo 2016-2018, se enuncia un marco normativo y jurídico que dan sustento legal a las funciones del Síndico, así como las facultades establecidas en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua en sus artículos 36A, 36B, de igual manera en el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Juárez en sus artículos 43 y 44, además de expresar la política pública que orienta el trabajo.

El segundo reporta la cuenta pública del Municipio en relación a: La revisión de los Movimientos de Ingresos y Egresos y de Situación Patrimonial, comprendiendo los meses de octubre y noviembre, el análisis de Estados Financieros de la Administración Central y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, una revisión de los descuentos efectuados por la Administración Municipal y la revisión de pólizas de egresos.

La revisión y análisis de las Declaraciones Patrimoniales, se documenta en el tercer apartado.

Un cuarto apartado que informa acerca de las auditorías específicas de las Direcciones Generales de Desarrollo Social y de Obras Públicas, Dirección de Educación, Administración de la Ciudad con el Dictamen Preliminar “Feria Juárez”, Dirección de Ecología y el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez

Se enuncian en el quinto apartado las auditorías de seguimiento a las Direcciones Generales de Asentamientos Humanos y de Obras Públicas, las

Direcciones de: Recursos Humanos, Mantenimiento Mecánico, Alumbrado Público, Limpia, Regulación Comercial, al Departamento de Estacionómetros y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física

Las revisiones e inspecciones a la Dirección de Educación en el rubro de becas y la revisión del Camellón de la Avenida Manuel Gómez Morín, se refieren en el sexto apartado.

Las observaciones realizadas por el área de Obras Públicas se reportan en el séptimo apartado, dando cuenta de: Los oficios remitidos a diferentes dependencias, los dictámenes de enajenación, Proyecto de Cuartos Rosas e inspección de obra pública – licitaciones-.

Las Sesiones de Cabildo se documentan en el octavo apartado.

Además se informa en el noveno apartado, acerca de las Comisiones de Regidores a las cuales asistió personal de la Sindicatura.

Un décimo apartado que rinde cuenta de lo acontecido en el Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios, donde se hace referencia a los procedimientos de contratación: Adjudicaciones directas, Licitaciones públicas y Modificación de contratos y lo referente al Comité Técnico para Revisión de los Manuales de Organización de Procedimientos

En el onceavo apartado se muestran los procesos de actualización realizados al exterior e interior de la Sindicatura y la vinculación efectuada con otras instituciones

Lo referente al Programa de Sindicatura Abierta se expresa en el doceavo apartado, realizando un análisis de percepción ciudadana, que concentra las quejas de la población.

El décimo tercer apartado enuncia los aspectos relacionados con la comunicación social: comunicados de prensa, redes sociales, fotografías y video.

Al final se comunica lo relacionado al enlace de Transparencia de la Sindicatura y las conclusiones del informe.

De este modo damos cumplimiento al mandato legal de informar al H. Ayuntamiento y de transparentar el trabajo realizado por la Sindicatura Municipal.