Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


SEXTO INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SINDICATURA MUNICIPAL

Martes 10 de Julio del 2018

El documento se organiza en catorce apartados que reflejan la rendición de cuentas del sexto trimestre de funciones en la Sindicatura Municipal, en el período comprendido del 11 de enero al 10 de abril del 2018.

En el primero se enuncian los aspectos que orientan las acciones de la Sindicatura Municipal, en su enfoque de Sindicatura Abierta - Derecho de la Ciudad, contemplando: La misión, visión y objetivos establecidos en el Plan de Trabajo 2016-2018, se enuncia un marco normativo y jurídico que dan sustento legal a las funciones del Síndico, así como las facultades establecidas en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua en sus artículos 36A, 36B, de igual manera en el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Juárez en sus artículos 44 y 45, además de expresar la política pública que orienta el trabajo.

El segundo reporta la cuenta pública del Municipio en relación a: La revisión de los Movimientos de Ingresos y Egresos y de Situación Patrimonial, comprendiendo los meses de diciembre 2017 y enero y febrero de 2018, el análisis de Estados Financieros de la Administración Central, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación y del Instituto Municipal de la Mujer, una revisión de los descuentos efectuados por la Administración Municipal y la revisión de Pólizas de Egresos, así como del pago por concepto de publicidad.

La revisión y análisis de las declaraciones patrimoniales, se documenta en el tercer apartado.

Un cuarto apartado que informa acerca de las auditorías específicas de las Direcciones Generales de Desarrollo Social, Comunicación Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, así como a las Direcciones de Educación e Ingresos.

Se enuncian en el quinto apartado las auditorías de seguimiento a las Direcciones Generales de Asentamientos Humanos y de Obras Públicas, a las Direcciones de Ecología y Contabilidad, al Departamento de Estacionómetros, a la Administración de la Ciudad y al Instituto Municipal de la Juventud.

Las revisiones e inspecciones a los dictámenes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio, al Proyecto Juárez Iluminado, a la Dirección de Educación en el rubro de becas, al Centro Histórico, al Camellón Central del Boulevard Independencia y a la Feria Juárez y las Denuncias presentadas ante la Contraloría Municipal, se refieren en el sexto apartado.

Las observaciones realizadas por el área de Obras Públicas se reportan en el séptimo apartado, dando cuenta de: Los oficios remitidos a diferentes dependencias, los dictámenes de factibilidad de desincorporación y las enajenaciones, licitaciones e inspección de obra pública.

Las Sesiones de Cabildo se documentan en el octavo apartado.

Además se informa en el noveno apartado, acerca de las Comisiones de Regidores a las cuales asistió personal de la Sindicatura reseñando algunos de los temas de mayor trascendencia abordados en dichas reuniones.

Un décimo apartado que rinde cuenta de lo acontecido en el Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Municipio, donde se hace referencia a los procedimientos de contratación mediante: Adjudicaciones directas, licitaciones públicas y modificación de contratos y lo referente al Comité Técnico para Revisión de los Manuales de Organización de Procedimientos.

En el onceavo apartado se muestran los procesos de actualización realizados al interior y exterior de la Sindicatura y la vinculación efectuada con otras instituciones.
Lo referente al Programa de Sindicatura Social se expresa en el doceavo apartado.

Mientras que lo relativo al Programa de Sindicatura Abierta se expresa en el décimo tercer apartado quedando visible en el mismo la percepción ciudadana vertida a través de diversas quejas recopiladas por esta Sindicatura mediante buzones dispuestos en instalaciones que conforman la administración municipal.

Y un décimo cuarto apartado que enuncia los aspectos relacionados con la comunicación social: comunicados de prensa, redes sociales, fotografías y video.

Al final se comunica lo relacionado a las Denuncias presentadas ante la Contraloría Municipal, al enlace de Transparencia de la Sindicatura y las conclusiones del informe.

De este modo damos cumplimiento al mandato legal de informar al H. Ayuntamiento y de transparentar el trabajo realizado por la Sindicatura Municipal.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000