Atender los de asuntos relacionados con las actividades cotidianas del Presidente, asà como coordinar las actividades de acercamiento con la ciudadanÃa y coordinar acciones para brindar atención a las demandas provenientes de la población.
Visión
Ser una Secretaria, comprometida con la institución y la ciudadanÃa, con capacidad de respuesta, atendiendo a la ciudadanÃa con eficiencia, calidad, compromiso, transparencia y honestidad, con personal con lealtad e integridad, preparado y dispuesto a dar atención y soluciones.
Objetivo General
Ser un área que asista al Presidente Municipal para orientar y canalizar a la ciudadanÃa a las instancias que correspondan de acuerdo al asunto planteado y sobre todo optimizar la atención que se brinda a los habitantes del municipio, asà como quien organiza su agenda para la realización de eventos y reuniones.
Funciones
â?ª Atender los asuntos relacionados con la actividad cotidiana del presidente.
â?ª Planear y organizar los eventos y giras de trabajo del Presidente.
â?ª Instrumentar y vigilar los programas de atención a la ciudadanÃa.
� Los demás que le encomiende el Presidente y las que le confieren las leyes,
reglamentos y manuales de organización y procedimientos
De la Coordinación de Participación Ciudadana y Contacto Social.
â?ª Coordinar las actividades de acercamiento del presidente y titulares de las
dependencias con la ciudadanÃa.
� Organización de foros y reuniones públicas dentro del Territorio municipal, con la finalidad de recibir directamente comentarios, peticiones, necesidades, quejas o sugerencias, fomentando la participación ciudadana en la prestación de servicios públicos y satisfacción de necesidades sociales.
â?ª Coadyuvar a la vinculación de la Administración con la ciudadanÃa, atendiendo y dando seguimiento a las diversas peticiones ciudadanas que se generen en los espacios concedidos al gobierno municipal en los medios de comunicación.
â?ª Las demás que le encomiende la SecretarÃa Particular y las que le confieran las leyes, reglamentos y manuales de organización y procedimientos.
De la Coordinación de Atención Ciudadana
â?ª Recibir verbalmente, por escrito, por vÃa telefónica o electrónicamente las
solicitudes, quejas, sugerencias y propuestas de los ciudadanos, llevando un
registro de cada una de ellas para turnarlas a la Dependencia correspondiente.
� Planear, dirigir, controlar y brindar la atención que se otorga al ciudadano, asà como ser enlace con los programas estatales y federales de atención ciudadana.
� Coordinar acciones conjuntas de las Dependencias para brindar atención a las demandas provenientes de la población.
� Participar en la organización y supervisión de los actos oficiales en que participe el Presidente, los integrantes del Ayuntamiento y Dependencias.
â?ª Programar y establecer las acciones necesarias para el desarrollo y
fortalecimiento de las relaciones públicas entre el Presidente y los diversos
sectores de la sociedad.
� Elaborar, bajo la supervisión del Secretario Particular, las listas de invitados y las confirmaciones de asistencia a los eventos que convoque el Presidente.
â?ª Las demás que le encomiende la SecretarÃa Particular y las que le confieran las leyes, reglamentos y manuales de organización y procedimientos
De la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente.
â?ª Vincular las actividades de todas las dependencias con los habitantes del
suroriente para mejorar la calidad de vida.
� Promover y difundir programas, asà como eventos culturales en los diferentes sectores que integran el suroriente.
â?ª Proponer la implementación de polÃticas públicas, programas, servicios u obras prioritarias para satisfacer necesidades sociales en el sector suroriente del Municipio.
â?ª Las demás que le encomiende la SecretarÃa Particular y las que le confieran las leyes, reglamentos y manuales de organización y procedimientos.