Sala de Prensa Comunicación Social


Informa Seguridad Vial sobre despliegue ante apertura de puentes internacionales

7 de Noviembre del 2021

Ante la apertura de los puentes internacionales este lunes ocho de noviembre, la Coordinación General de Seguridad Vial informa sobre el despliegue que implementará.

Serán 40 agentes los que estarán distribuidos en los tres cruces, colocados en puntos estratégicos para orientar y dirigir el tráfico, mientras que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal vigilarán la zona para evitar algún altercado.

Respecto al puente Paso del Norte, podría cancelarse el acceso por las calles Callejón Carreño, María Martínez, Ignacio Mejía, Colón y Azucenas, esto conforme crezca la fila; sin embargo los guiadores que pretendan cruzar a El Paso por el puente del centro, se les informa que la línea se hará por la avenida Juárez, tomándo la Abraham González, posteriormente la avenida Lerdo hasta salir por la calle David Herrera Jordán o Malecón.

En el caso del puente Córdova Américas, un agente estará ubicado a la altura del monumento a Los Indomables para evitar que algunos guiadores busquen ingresar a la fila de manera intempestiva, mientras que en el Zaragoza también estará un elemento sobre la Ramón Rayón para evitar el bloqueo del tráfico local, debido a que en ese punto se ubica una plaza comercial. El resto de los uniformados estarán ubicados a lo largo de las líneas.

De igual manera habrá baños portátiles instalados en los tres puentes ya que se estiman tiempos de espera de hasta cuatro horas según autoridades de Estados Unidos, por lo que también se pide a los conductores tener paciencia, pero sobretodo respetar las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial.

La corporación trabaja "Por una mejor cultura vial" para disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad, destacó Tapia Martínez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000