Sala de Prensa Comunicación Social


Leyendas de la Lucha Libre juarense serán entronizados en el Salón de la Fama

Jueves 18 de Mayo del 2023

Por haber dado fama y gloria durante décadas a Ciudad Juárez en el deporte de la lucha libre, serán entronizados en el Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense 10 luchadores profesionales que radican en esta ciudad.

En conferencia de prensa se anunció el reconocimiento de estos gladiadores del pancracio que hicieron leyenda por su trayectoria en el ring y que le dieron gloria a este deporte, por lo que serán entronizados.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó que se trata de un galardón que se les otorgará a 10 iconos de la lucha libre juarense en una gran fiesta a partir de las 8:00 de la noche el próximo viernes 26 de mayo.

“Estoy muy contento de colaborar y festejar este reconocimiento, poder aportar para la lucha libre en Ciudad Juárez, porque los luchadores dejaron huella para la afición y las familias juarenses con funciones de lucha libre con el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos siempre a reventar”, dijo.

A su vez, el presidente del Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense A. C., El Trovador Solitario, quien también será entronizado, anunció que el reconocimiento y entronización corresponde por su trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional a Serpiente Blanca, La Sirenita, Sombra de Plata, La Bestia, Rossy Solís, La Araña Negra, Rocky Star, El Tupamaro y Master.

Agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y al director del IMDEJ, Juan Escalante, por el apoyo brindado para la tercera entronización en vida de todas esas grandes leyendas que le han dado realce y prestigio a nuestra Ciudad.

El luchador profesional, José Julio “Pagano” Pacheco, dijo haber crecido viendo a todos estos grandes ídolos y que si algo tenemos que inculcar a las nuevas generaciones, es reconocer y darle historia de los gigantes de la lucha libre.

“Gracias a estos grandes luchadores tenemos un presente, un gran recurso natural llamado lucha libre y es juarense, además que sin las y los luchadores juarenses ¡No hay fiesta papá!”, expresó.

El luchador juarense Rocky Star dijo estar muy orgulloso por el reconocimiento que le van hacer.

“Realmente no quería, pero es muy bonito, muy precioso dejar algo para la juventud quienes representamos al deporte. Queremos que siempre sus hijos sigan practicando algún deporte para su bienestar”, indicó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000