Sala de Prensa Comunicación Social


Inaugura el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar el 24 Festival de la Ciudad

Miércoles 1 de Diciembre del 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, la señora Rubí Enríquez, inauguró esta noche la edición número 24 del Festival de la Ciudad.

Previo a la declaratoria de inauguración por parte del alcalde, intervinieron al micrófono el encargado de despacho del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) Miguel Ángel Mendoza Rangel y el Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Mendoza Rangel hizo un recuento de los aspectos positivos que generan los festivales para una comunidad, destacando que además del entretenimiento y el goce estético, contribuyen a crear ciudadanía y a una mejor calidad de vida.

Agradeció el interés y el compromiso mostrado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar de apoyar fuertemente la actividad cultural en la ciudad, agradeciendo también el apoyo recibido en esta ocasión por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Por su parte el Presidente Municipal de Casas Grandes agradeció la invitación a participar en este evento que, dijo, abona a una mejor convivencia entre municipios hermanos y a conocer el talento existente entre ambos.

En su intervención al micrófono el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar expresó su beneplácito por la realización de este festival que celebra el 362 aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez, agradeciendo a la representación de Casas Grandes el haber aceptado participar como municipio invitado.

Manifestó que eventos como éste en el que participan tanto grupos locales como foráneos representan para los juarenses la posibilidad de conocer el talento y las manifestaciones artísticas de otras partes del país y de dar a conocer el talento propio.

Destacó la importancia que para su gobierno tiene el llevar los servicios municipales a otras partes de la ciudad, incluyendo la actividad cultural que en esta edición del festival tendrá diversas sedes.

Concluido el acto protocolario y hecha la declaratoria inaugural, el Presidente Municipal procedió a dar la tercera llamada dando así inicio a la representación artística que abre el festival.

En la ceremonia estuvieron también los regidores Martha Patricia Mendoza y Jorge Marcial Bueno, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; Cruz Pérez, hijo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; y la directora del DIF Municipal, señora Rubí Enríquez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000