Sala de Prensa Comunicación Social


Firman convenio Municipio y UACJ para celebrar eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales en beneficio de los juarenses

Martes 11 de Enero del 2022

Con el propósito de establecer bases sobre las que se podrán celebrar actos específicos de colaboración académicos, científicos, tecnológicos y culturales, este día el Gobierno Municipal firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció al rector de la máxima casa de estudios, Juan Ignacio Camargo Nassar, por la disposición de trabajar de manera conjunta, ya que habrán de obtener el mayor provecho con el objetivo fundamental de beneficiar a la ciudadanía juarense.

“Trabajaremos de manera conjunta haciendo bien a nuestra comunidad, pues la universidad es una gran institución que cada día crece y se fortalece más, y para el Ayuntamiento y para mí es un honor firmar este convenio”, expresó el alcalde.

Explicó que el acuerdo se orienta en atender cuatro ejes fundamentales: Investigación científica y tecnológica con el respaldo de investigadores de competencia nacional e internacional que deriven proyectos de solución de problemas en distintas vertientes, particularmente en los ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

Además, la prestación de servicio social para vincular a los estudiantes de los distintos programas con las tareas de gobierno; el desarrollo de un programa de formación continua para los servidores públicos del Gobierno Municipal, que les permita profesionalizar sus actividades y enriquecer su preparación, y la gestión de un programa de prácticas profesionales para el desarrollo de proyectos específicos de las dependencias municipales.

Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, señaló que el convenio que se firmó y que fue gestionado por esa área, tiene relevancia en tres elementos fundamentales: la vinculación y colaboración entre instituciones a favor de la ciudad, el desarrollo de actividades conjuntas de colaboración para establecer la sinergia, y los beneficios que le otorga a los estudiantes y a la comunidad en general.

El rector de la UACJ, indicó por su parte, que a través del convenio se establecerán las bases para poder colaborar y celebrar acuerdos con el propósito de atender las necesidades de la comunidad, pues ambas partes tienen fines en común, mientras que la institución educativa tiene el compromiso de atender a la ciudadanía.

“Es importante que la Universidad pueda colaborar con toda la infraestructura, estudiantes y su equipo de docentes para solucionar problemas de la comunidad, pues más del 50 por ciento de los investigadores del estado de Chihuahua son de la UACJ”, indicó.

Agregó que también es importante establecer investigaciones en base a los problemas reales de Juárez, además los estudiantes podrán conocer lo que sucede en la comunidad por medio de sus prácticas profesionales.

“Tenemos la gran confianza en que el Presidente Municipal conoce a la Universidad y le agradezco la confianza que muestra a la UACJ; esperamos que el convenio rinda muchos frutos en beneficio de la comunidad”, expresó.

Durante el evento, el alcalde dijo que el convenio es amplio y permitirá seguir trabajando en distintas áreas de la administración, por lo que será coordinado por Control de Proyectos del Municipio, cuya área se ha encargado de gestionar distintas iniciativas que promueven la vinculación de actores estratégicos con el Gobierno Municipal en la búsqueda de soluciones a problemas públicos.

En la firma del convenio estuvo la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el abogado de la Universidad, René Soto; el secretario general de la misma institución, Daniel Constandse; la directora general de la Extensión y Servicios Estudiantiles; Flor Ramírez; la directora de Vinculación de la UACJ, Tania Hernández y el director de Comunicación Social, Jesús Meza Vega.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000