Sala de Prensa Comunicación Social


¡Viva la Transformación de nuestra tierra!, ¡Viva el pueblo de Juárez!, ¡Viva la Heroica Ciudad Juárez!: Cruz Pérez Cuéllar

Miércoles 15 de Septiembre del 2021

Rinde edil juarense honores a los héroes patrios durante el Grito de Independencia celebrado esta noche en El Punto donde se congregaron 40 mil asistentes.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar enarboló la bandera de México y lanzó vivas por la transformación de Ciudad Juárez y de México durante los festejos por el 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.
Desde el templete que se instaló en la explanada de El Punto, ubicado a un costado del estadio Benito Juárez, donde se congregaron 40 mil asistentes, el edil rindió homenaje a los héroes que lucharon por la independencia de México.
¡Viva la independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva la Corregidora de Querétaro!, ¡viva la Transformación de nuestra tierra!, ¡viva el indomable pueblo de Juárez!, “viva la Heroica Ciudad Juárez!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!, fueron las arengas que lanzó ante los juarenses.
Previamente la escolta del noveno regimiento de Caballería Motorizado le entregó la bandera de México a Pérez Cuéllar quien se dirigió al templete cuya escenografía representó a la iglesia de Dolores donde dio el campanazo para celebrar la independencia de México.
En el acto solemne, el presidente municipal fue acompañado por su esposa Rubí, el comandante de la guarnición militar, general brigadier del Estado Mayor Presidencial Francisco Antonio Enríquez Rojas, así como el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel quien leyó el acta de independencia declarada por el Congreso de Anáhuac en 1813 para decretar la soberanía de México de la monarquía española y de cualquier nación.
A través de reseñas se recordó la historia del inicio de la guerra por la Independencia de México en 1810 y la continuidad que le dio José María Morelos y Pavón
El evento fue abierto con danzas prehispánicas del norte de México acompañadas de alebrijes de serpiente emplumada y jaguar, que enmarcaron danzas aztecas y la del venado. También bailes folclóricos y modernos, con las cuales se brindó un recorrido por la historia de las culturas de mexicanas a través del tiempo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000