Sala de Prensa Comunicación Social


Conmemoran 211 aniversario de Independencia con desfile cívico militar

Jueves 16 de Septiembre del 2021

Avenida Heroico Colegio Militar se vistió de tricolor

Encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, esta mañana se llevó a cabo el desfile cívico militar para conmemorar el 211 aniversario de Independencia de México, en el cual participaron contingentes de distintas corporaciones, de instituciones educativas y agrupaciones.

El desfile se desarrolló sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo de la avenida Plutarco Elías Calles y 5 de Mayo, donde también estuvieron el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar, y en representación del Trigésimo Primer Batallón de la Guardia Nacional, el teniente coronel de Policía Militar, Jaime Luis López.

El evento arrancó con la descubierta de la Coordinación de Seguridad Vial y la agrupación de escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de instituciones educativas de la ciudad, con la cuña de banderas.

Ahí las familias juarenses disfrutaron de las bandas de guerra y escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Pentatlón, del Colegio de Bachilleres (Cobach), del Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios 128, y de la Secundaria Estatal 8360.

Los asistentes permanecieron detrás de las vallas para guardar distancia y poder observar con seguridad el contingente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con sus distintas agrupaciones como la Policía Especial, Academia de Policía, Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, Dirección de Policía Especial y la Unidad Especializada en aviolencia Doméstica (Unevid), así como la Unidad de Policía Canina y el grupo de Operaciones Especiales. Tambien participaron las unidades móviles de la SSPM y los integrantes de Prevención Social como Policía de Proximidad, Vecino Vigilante, entre otras.

De igual forma desfilaron la Coordinación de Seguridad Vial, y el Heroico Cuerpo de Bomberos, estos últimos con sus distintas unidades a través de las cuales combaten incendios en la ciudad, mientras que en el desfile también participaron el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), la Cruz Verde, Rescate Municipal y Cruz Roja Mexicana.

Los juarenses también pudieron disfrutar de la participación del Ejército Mexicano con su personal del Noveno Batallón de Infantería, el Ejército y Fuerza Aérea, el 90 Batallón de Infantería con su banda de guerra, escolta de bandera de guerra, el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, personal del Plan DN3 y la Guardia Nacional,

Para finalizar el evento, se presentó la Liga Municipal de Charrería de Ciudad Juárez con sus campeonas nacionales, así como varios jóvenes que realizaron una exhibición de floreo de riata, mostrando con ello sus habilidades. Así mismo participó la Cabalgata Villista.

En el desfile participaron un estandarte, una bandera, 20 guiones, 627 elementos integrantes de diferentes instituciones y corporaciones de Seguridad Pública, 323 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Cuerpo de Defensa Rurales, 113 vehículos, nueve motocicletas, además de 147 escaramuzas y jinetes.

Al Presidente Municipal lo acompañaron funcionarios municipales y regidores.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000