Sala de Prensa Comunicación Social


Asiste alcalde al arranque de las Ferias de Paz y Desarme Voluntario en esta frontera

Jueves 9 de Junio del 2022

Invitan a adultos a canjear armas por dinero y a los niños a entregar juguetes bélicos por educativos

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la inauguración de las Ferias de Paz y al programa de Desarme Voluntario, que este día arrancaron en Ciudad Juárez y que de forma paralela se lleva a cabo en otros municipios del país, con el propósito de fomentar la cultura de la paz y promover valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia.

El alcalde acompañó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez y a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, al evento en la Escuela Primaria Aurora Reyes Flores, al sur de la ciudad, sitio donde adultos canjearon sus armas por dinero, y los niños cambiaron los juguetes bélicos por educativos.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de los funcionarios federales así como el arranque del programa en esta frontera, ya que es importante mostrar el ejemplo a las niñas y a los niños, y destacó el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de Gobierno al combatir al crimen organizado aquí.

"Vamos en el camino correcto, lo que se hace hoy es importante, promover la paz, buscar desarmarlos y hacerles ver el enorme daño que hacen las armas, pero más aún, creo yo que lo que estamos haciendo de trabajar en unidad el Gobierno Federal, el Gobierno estatal y el Gobierno Municipal con las diferentes corporaciones, ese es el camino, estar en unidad para combatir el crimen, dar seguridad a los ciudadanos y sembrar buenos valores en nuestras niñas y niños”, expresó.

Dijo que esto último debe ser el objetivo primordial de cualquier Gobierno, es decir, dejarle una mejor sociedad que la que encontraron cuando llegaron al ejercicio de la función pública.

“Celebro esto y reitero la voluntad total de colaborar”, manifestó el alcalde.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Protección Ciudadana, agradeció al alcalde por hacer posible el inicio del programa en Juárez y señaló que el proyecto se lleva a todo el país con el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

Dijo que el objetivo es prevenir que no haya armas de fuego en los hogares y en las calles, además de concientizar a las personas de que las armas representan un grave riesgo, por lo cual invitó a los padres de familia a entregarlas aprovechando este programa en el que son destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Necesitamos comunidades unidas y felices donde podamos contribuir en ambiente de paz, por eso pido el apoyo de toda la ciudadanía para evitar la violencia", señaló.

Durante el evento, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, felicitó al Presidente Municipal por el trabajo que realiza en esta frontera y dio un mensaje a los niños de la Escuela Aurora Reyes Flores, ubicada en la colonia Jardines del Aeropuerto.

“Los verdaderamente fuertes son los que ante los problemas buscan soluciones con diálogo y no esconden su debilidad detrás de una máscara de la violencia”, manifestó

La mandataria estatal invitó a los infantes a soñar con un Juárez distinto y creer que es posible construir una ciudad de paz y tranquilidad donde puedan acudir a sus parques a jugar de forma segura, donde pueden ayudar a los demás y respetarlos.

En el evento, estuvo la directora de la escuela, Adriana Márquez Espinoza, quien dio la bienvenida, mientras que la alumna Eva Luna Fernández, leyó una poesía de la escritora y pintora Aurora Reyes.

También estuvieron la diputada Andrea Chávez; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el delegado de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa; el Comandante de la Quinta Zona Militar, General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán; el titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Tania Ximena Enríquez Mier y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para Construcción de Paz con Entidades. Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Augusto Morales.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000