Sala de Prensa Comunicación Social


Entrega Sedatu a Cruz Pérez Cuellar equipamento e insumos para centros comunitarios y parques

Martes 12 de Octubre del 2021

El Presidente Municipal señaló que la frontera se vio beneficiada con obras del Gobierno Federal que son necesarias para la ciudad y ahora nuevamente recibe apoyo para que funcionen adecuadamente en beneficio de la población

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar recibió este día equipamiento e insumos para centros comunitarios y parques deportivos que le fueron entregados por representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para obras construidas con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del Gobierno Federal.
En un acto realizado en el centro comunitario Zaragoza, ubicado en las calles Ignacio Allende y Durango de la colonia Terrenos Nacionales, en la zona de Zaragoza, Pérez Cuéllar agradeció el apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a las y los juarenses para que utilicen estos espacios públicos que incluyen al Polideportivo La Montada, Parque Revolución y el Parque Oriente.
“Es bueno venir aquí para recordar esta inversión extraordinaria que hizo aquí en Ciudad Juárez. Hacía muchos años que un presidente de la República no metía más recursos de los que ya recibe el Municipio. En estos tres años que tiene el Presidente de la República, Juárez ha recibido las participaciones que le corresponden, pero adicionalmente se construyeron estos espacios”, indicó el alcalde.
Señaló que la frontera se vio beneficiada con estas obras que son necesarias para la ciudad y ahora nuevamente recibe apoyo para que funcionen adecuadamente en beneficio de la población.
“Es también nos da gusto que no solo se hayan hecho las obras, sino que se le este dando continuidad y se le este facilitando más que a nosotros, al comité comunitario con el que platique brevemente, para que el centro comunitario tenga vida”, indicó.
Pérez Cuéllar señaló que se entrevistó con el comité vecinal del centro comunitario con quienes se comprometió a dotarlo de luz y apoyar sus actividades.
“Hacer el compromiso de arreglar lo más pronto posible el tema. Ponernos a sus órdenes, vamos a atender el tema de inmediato para que tengan luz y sería muy bueno hacer la inversión en paneles solares para que no tengamos ese problema de estar con los recibos y que el centro esté funcionando siempre”, dijo.
Por su parte, Nina Díaz Hernández, Jefa del Departamento de Inversión y Financiamiento de la Sedatu, explicó que el equipamiento entregado hoy es parte de una inversión de 19 millones de pesos de la Sedatu para equipar obras realizadas en distintas partes del país construidas con el Programa de Mejoramiento Urbano.
En el acto, el Municipio recibió paquetes que incluyen equipo deportivo, didáctico, de sonido y de prevención contra el coronavirus COVID-19, los cuales tienen el objetivo que las comunidades puedan apropiarse de los espacios públicos.
Los paquetes incluyen: artículos de jardinería, equipo de sonido, material didáctico para infancias, trofeos, balones, equipo deportivo, bicicletas, mochilas de seguridad para atención inmediata de accidentes menores.
En el acto estuvieron presentes Beatriz Meza Peñuelas, subdelegada de Desarrollo Urbano del Gobierno Federal en el estado, en representación del secretario de Sedatu, Román Meyer, Elizabeth Guzmán, delegada de Programas Federales en Ciudad Juárez, así como integrantes del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
El centro comunitario Zaragoza donde parte del equipo fue recibido, realiza talleres de capacitación como estética, barbershop, y actividades como zumba y box. Esta abierto a la comunidad para que se inscriba a sus diferentes programas y tiene disponible el teléfono 656-857-94-69 para brindar información, detalló la directora general de Centros Comunitarios María Antonieta Mendoza Mendoza

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000