Gobierno Municipal Comunicación Social de la Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez


Intervendrá Municipio y ONU-Hábitat tres espacios públicos de la Ciudad

Miércoles 3 de Mayo del 2023

Como parte del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), el próximo jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de mayo se hará una intervención de urbanismo táctico en 3 distintos puntos de la ciudad, representando cada uno los tres días de intervención.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, destacó que el jueves 11 será la primera de tres intervenciones que se contemplan para la ciudad, con las cuales se pretende mejorar los entornos donde se llevarán a cabo, que son en la Universidad, en el Boulevard Manuel Talamás Camandari y en el Centro Historio.

“La intervención de IADA es con los estudiantes, vamos a estar trabajando con todos ellos el tema de seguridad vial, algunas cuestiones más enfocadas a embellecimiento del espacio público”, indicó.

Dijo que además en el sector se prevé generar un corredor seguro, ya que alumnos externaron algunos incidentes delictivos.

En este lugar se prevé la creación de pintas viales, que además de fungir como señalética, podrán embellecer el entorno.

González dijo también que con la participación del Colectivo Tomate, ONU-Hábitat y la donación de la empresa COMEX, se planea la creación de un mural en el que los voluntarios podrán participar.

Se pretende además colocar mobiliario para generar espacios de esparcimiento en los jóvenes y algunas macetas con árboles, entre otras modificaciones.

“La percepción de la de la ciudadanía es de descuido en algunos puntos de la ciudad y creo que estas intervenciones son interesantes porque muestran que con un presupuesto reducido y con la participación ciudadana, se puede hacer un cambio en el entorno”, expresó Verónica González.

Agregó que es importante destacar que para esta intervención se abre la convocatoria a toda la población, quienes deseen participar solo deben inscribirse en línea con sus datos básicos en la página de internet https://forms.office.com/e/cTYijBUJCT, o consultar las bases en la página de Facebook, Oficina de Resiliencia, para mayores detalles.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000