Gobierno Municipal Comunicación Social de la Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez


Organiza ONU-Hábitat taller de Urbanismo Táctico

Jueves 2 de Marzo del 2023

La coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), organizaron un taller con la temática de Urbanismo Táctico para la ciudad, en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Xóchitl Cruz, asesora de la coordinación de Resiliencia, señaló que este taller alberga a especialistas en arquitectura, estudiantes, la sociedad civil, docentes de la facultad y miembros del Ayuntamiento.

Como parte del coloquio, se abordó una mesa de trabajo para hablar de los espacios públicos, cuales son las actividades que se realizan en ellos, que tan atractivos son para la población y dar a conocer si estos ofrecen seguridad y confort para los ciudadanos.

“El propósito de este taller fue obtener insumos de elementos que se requieren para intervenir de manera correcta los espacios públicos a partir desde diferentes percepciones, es decir, de una forma más sensitiva, más cualitativa, en función de varias categorías, una de ellas seria saber a quienes están dirigidos estos espacios públicos, niños, mujeres, adolescentes, adultos mayores o distintos grupos de la población”, explicó.

Otra de las mesas de trabajo abordó el tema el tema de las calles y vialidades encontrando retos importantes para la accesibilidad y seguridad.

“El gran reto es el tema de la seguridad y aquí la propuesta es que hay que apropiarse de los espacios, más que poner seguridad pública, si no que a partir del uso intensivo de los espacios públicos, la misma seguridad puede irse generando”, detalló.

La asesora de Resiliencia dijo que esta primera recopilación de datos tiene como fin principal el identificar las necesidades de la población sobre los espacios públicos, para posterior a esto construir una propuesta con ONU-Hábitat e intervenir por etapas.

Agregó que este viernes ONU-Hábitat y la coordinación de Resiliencia estarán recorriendo tres puntos específicos de la ciudad donde se pretende intervenir con un proyecto de Urbanismo táctico, como lo es la Zona Centro, la avenida Del Charro y el boulevar Manuel Talamás Camandari, al suroriente de la ciudad, sector en donde de forma recurrente hay accidentes viales.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000