El Sistema de Reporte del Seguimiento y Evaluación (RSyE) del Plan de Acción Climática (PAC) del Municipio de Juárez 2020 - 2030 es una herramienta que permite reportar y monitorear los avances en el cumplimiento de las medidas de mitigación y adaptación contenidas en el PAC. Las actividades serán ejecutadas por las distintas dependencias del gobierno municipal para el cumplimiento de las metas establecidas, logrando la reducción del 18% de las emisiones de CO2 equivalente y los efectos en la vulnerabilidad y la capacidad adaptativa en el Municipio de Juárez.
A través del presente portal se podrá evaluar de manera periódica, transparente, confiable y al alcance de todos el cumplimiento del PAC.
El Sistema RSyE contiene las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático que serán ejecutadas por las dependencias del Gobierno del Municipio de Juárez en conjunto con los niveles de gobierno y con el apoyo incondicional de las partes interesadas en la localidad. Las medidas se clasifican en:
- Mitigación: hacen referencias a aquellas que persiguen la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los principales sectores como lo es Energía, Transporte y Residuos.
- Adaptación: diseñadas para atender a la población que habita en la mancha urbana y las personas que viven en la periferia con la finalidad de reducir la vulnerabilidad climática en el municipio.
- Complementarias: tiene la función de fortalecer medidas de mitigación y adaptación, y en general el PAC, siendo de vital importancia para garantizar su implementación al año 2030.
Cada una de las medidas cuenta con un nivel de detalle en sus actividades para desarrollar, capaz de señalar el paso a paso que han de seguir las dependencias responsables del la implementación y cumplimiento. Además, se han asignado indicadores de seguimiento y de resultado a las medidas y estos a su vez desagregados por tipo de medida e indicador:

Indicadores de Mitigación
- Indicadores Base
- Indicadores de Impacto
- Indicadores de Resultados

Indicadores de Adaptación y Complementarias
- Indicadores de Información
- Indicadores de Gestión
- Indicadores Operativos
- Indicadores de Impacto