Gobierno Municipal Comunicación Social de SIPINNA


Manual de Organización y Procedimientos (MOP) de la Dirección de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el municipio de Juárez

Viernes 20 de Agosto del 2021

El día de ayer en la sesión de cabildo, se aprobó:
Manual de Organización y Procedimientos (MOP) de la Dirección de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el municipio de Juárez
Somos el Primer Municipio a Nivel Nacional que cuenta con un ordenamiento para identificar los procedimientos de la Dirección de Área dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento.
A partir de integrar la secretaría ejecutiva al organigrama de la administración pública municipal, a través de la reforma al reglamento orgánico convirtiéndola en una dirección del gobierno municipal, una de nuestras metas ha sido crear y aprobar ordenamientos que fortalezcan la operatividad del SIPINNA
Niñas, niños y adolescentes deben estar al centro de las políticas públicas
Ha sido un gran trabajo en equipo!
Sus objetivos son:
1. Que el presente manual sea la herramienta base, sustantiva y ejecutiva del quehacer de cada una de las personas que integran la Dirección.
2. Contar con un documento que contenga los procedimientos generales existentes en la Dirección de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a fin de normar la organización y el funcionamiento interno de la misma, en busca de un óptimo desempeño.
3. Definir la estructura y los puestos que conforman las diferentes unidades de organización, sus funciones, contactos, niveles jerárquicos y descripciones.
4. Establecer las responsabilidades de cada puesto según su participación en los diferentes procedimientos.
5. Establecer los principales procedimientos que se realizan,su propósito, alcance y políticas de operación.
6. Constituir dicho manual como un mecanismo que comprometa a todas las personas que integran la Dependencia a su cumplimiento y actualización constante.
7. Que este documento sea la herramienta practica para el conocimiento y cumplimiento de las atribuciones que emanan de diversos ordenamientos.
8. Que se ejecuten los principales procedimientos de esta dirección, según la Ley que los ordena.
👏🏻👏🏻👏🏻
#sipinnajuarez
#derechosnnajrz
#CiudadJuárez
#NiñasNiñosYAdolescentesAlCentroDeLasPolíticasPúblicas

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000