FEB

22

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Red de Monitoreo Atmosferico de Juárez

Bienvenido

CONTAMINANTE NOM PUBLICACION DESCRIPCION
Monoxido de Carbono(CO) NOM-021-SSA1-1993 24 DE DICIEMBRE DE 1994 11.0 PPM. MAXIMO ANUAL COMO PROMEDIO MOVIL DE 8 HRS.
OZONO(03) NOM-020-SSA1-2014 19 DE AGOSTO DE 2014 0.095 PPM, PROMEDIO HORARIO
PARTICULAS MENORES A 10 MICROMETROS(PM10) NOM-025-SSA1-2014 20 DE AGOSTO DE 2014 75 MG/M3, PROMEDIO 24 HORAS
40 MG/M3, PROMEDIO ANUAL

El monóxido de carbono, también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso (los dos últimos cada vez más en desuso), cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefactores y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a queroseno, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos con el motor encendido también lo despiden. También se puede encontrar en las atmósferas de las estrellas de carbono.

El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3). A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades, puede provocar una irritación en los ojos y/o garganta, la cual suele pasar después de respirar aire fresco por algunos minutos.

Datos IMECAS PM-10

IMECACONDICIONEFECTOS EN LA SALUD
0-50BUENAAdecuada para llevar a cabo actividades al aire libre.
51-100REGULARPosibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades.
101-150MALACausante de efectos adversos a la salud de la población en particular los niños y adultos mayores con enfermedades cardiovasculares o respiratorias como el asma.
151-200MUY MALACausante de efectos adversos a la salud de la población en general, en particular los niños y adultos mayores con enfermedades cardiovasculares o respiratorias como el asma.
> 200EXTREMADAMENTE
MALA
Causante de efectos adversos a la salud de la población en general, se pueden presentar complicaciones graves en los niños y los adultos mayores con enfermedades cardiovasculares o respiratorias como el asma.

Sitios de Muestreo