Sala de Prensa Comunicación Social


Levantó Limpia 1,205 llantas de la calle Puerto Dunquerque

Sábado 7 de Enero del 2023

Brigadas de la Dirección de Limpia retiraron de la vía pública 1,205 llantas en desuso que se encontraban sobre la calle Puerto Dunquerque.
Gibran Alhe Solís Kanahan, director de Limpia, explicó que se realizó una limpieza de mantenimiento abarcando el tramo desde la carretera Juárez-Porvenir hasta la calle Puerto Tarento.
“El año pasado realizamos una Cruzada por Mi Colonia en un punto cercano y desde entonces hemos tenido presencia en este sector de manera concurrente. Consideramos que es importante que esta vialidad se encuentre en óptimas condiciones ya que es una arteria que conecta con complejos habitacionales que albergan un gran número de ciudadanos”, explicó.
Solís Kanahan dijo que durante la presente administración se ha atendido esta calle en tres ocasiones con llanteo.
“En este espacio es habitual el tiradero de llantas, cada vez que atendemos el llamado reunimos una cantidad importante de llantas, es muy importante sensibilizar a los ciudadanos sobre esta mala práctica, no solo es un tema de contaminación visual si no de salud, con las lluvias que se presenten, esto puede ser un foco de enfermedades infecciosas”, expresó.
“Hacemos un llamado a los habitantes colindantes a que mantengamos este lugar en alerta y denuncien si sorprenden a alguien tirando esta materia en la vía pública”, compartió.
El funcionario detalló que los ciudadanos pueden interponer su queja al número de la Dirección de Limpia 656 7370200 extensión 73085. También pueden dirigirse a la Dirección de Ecología a la línea telefónica 656 7370000 extensión 70500.
El titular de Limpia agregó que se realizó el reporte al director de Ecología, Cesar Díaz, para que se actuara conforme al reglamento pensando en una posible reincidencia para los infractores.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000