Sala de Prensa Comunicación Social


Dictaminan regidoras modificaciones menores al PDUS para uso de predios y vialidades

Martes 17 de Enero del 2023

Integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano aprobaron tres dictámenes de modificaciones menores al Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PDUS) que contemplan cambios en el trazó de vialidades y zonificación de predios entre los que se encuentra el predio Las Palmas, sitio que las regidoras de esta cartera edilicia recorrieron esta mañana.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño y de la que forman parte las regidoras María Dolores Adame Alvarado y Cecilia Reyes Castro, participó también la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina para exponer los proyectos a autorizar que serán puestos a consideración del Cabildo.
En el Predio Las Palmas se ubica el Rastro Municipal, para el que se promovió un cambio de zonificación secundaria EA: Equipamiento de Abasto H-40 a Habitacional 40 viviendas por hectárea.
Este predio de 65,475 metros cuadrados se encuentra a nombre del Municipio, que promueve el cambio de zonificación para cumplir con el compromiso de enajenación que se estableció con el particular que lo adquirió, informó la directora de Desarrollo Urbano.
El predio tiene salidas a la vialidad Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, Morelia y Manuel J. Clouhtier y se buscará conservar la vialidad secundaria Iztaccíhuatl, que se propone modificar su trayectoria por ser la salida de esta zona.
Un día antes, la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano aprobó un segundo dictamen, el del predio Panel Rey, presentado por la empresa del mismo nombre que solicitó autorización para modificar una vialidad primaria. Este predio se ubica al sur del municipio sobre la carretera Ahumada-Ciudad Juárez.
Otro dictamen que fue aprobado fue el Proyecto del Predio "Azenzo" que solicitó cambio de zonificación secundaria SG-04: Servicios Generales CPB-10 a Captación Pluvial, SG-4: Servicios Generales.
El predio de 15,612.38 metros cuadrados, se ubica sobre el bulevar Independencia a la altura de la calle Enrique Pinonceli y la solicitud fue fue promovida por Unión Caramo.
“Ese predio se vio impactado por dos zonificaciones cuando se planteó el PMDUS del 2016, se consideró la zona de El Barreal, aun así, se dejarán puntos para vasos de captación”, se explicó.
Los dictámenes aprobados serán sometidos a consideración del Cabildo en su próxima sesión ordinaria.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000