Sala de Prensa Comunicación Social


Regidores buscarán tener un Consejo Consultivo del Adulto Mayor más eficiente

Jueves 13 de Abril del 2023

La Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores se reunió este día para analizar el Reglamento Interno del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor para el Municipio de Juárez, donde el objetivo es ser más eficiente para este sector de la población.

En esta junta se contó con la participación de las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas, María Dolores Adame Alvarado y Mireya Porras Armendáriz, quienes comenzaron a analizar los cambios que se harán en este Consejo.

También participaron Marisa Lizet Flores Orozco, secretaria técnica del Consejo Consultivo del Adulto Mayor en el Gobierno Municipal y representantes de la Sindicatura.

La regidora Arredondo Salinas comentó que este es un proceso que llevará varias sesiones y este día se comenzó con el reglamento interno, donde se estudian los temas de inclusión y analizar quiénes deben estar dentro del mismo.

Destacó que el objetivo es ser más incluyentes, más humanos con esta población, pero sobre todo, hacer más eficiente este Consejo, porque actualmente consta de más de 30 personas y se busca hacer las tareas con menos miembros, pero más eficientes.

La intención es que el Consejo sea más funcional y que en verdad responda a las necesidades de los adultos mayores, indicó.

Se dio a conocer que en los próximos días habrá otra reunión en la que los temas serán presentados ante la Comisión de Gobernación para que se lleven a cabo los cambios necesarios.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000