Sala de Prensa Comunicación Social


Llevan el Sistema de Justicia Cívica a estudiantes

7 de Mayo del 2023

Con la intención de promover y acercar el Sistema de Justicia Cívica del Municipio a la población, la última semana fueron alcanzadas casi tres mil personas con la plática “Resolución de conflictos comunitarios, derechos y obligaciones de la Justicia Cívica”.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del organismo, señaló que diariamente el equipo de Jueces Itinerantes acude a diferentes zonas y sectores de la ciudad con la intención de difundir los beneficios del Sistema.
Agregó que en esta semana se enfocaron a instituciones educativas, donde alcanzaron a llevar la plática a dos mil 895 estudiantes, en su mayoría a escuelas secundarias, preparatorias y un preescolar.
“Esta semana acudimos a la Escuela Secundaria Estatal 3016, la Preparatoria Allende, Secundaria Federal número 11, la Técnica 64 y un jardín de niños, además de la atención en Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, el fin es llegar desde las primeras edades a difundir los beneficios del sistema”, destacó Bissuet Galarza.
Dijo que las personas interesadas en conocer el sistema pueden acudir a las diferentes estaciones de policía para hacer uso de este o acercarse a los Centros Comunitarios del Municipio para pedir asesoría gratuita sobre diversos temas, lo cual pudiera evitar mayores problemas a futuro.
Agregó que continuarán con el acercamiento de estas pláticas que se proporcionan en el sector educativo, privado y comunitario tratando de dar mayor alcance a la población.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000