Sala de Prensa Comunicación Social


Colocan módulo de canje de armas en la explanada de la Presidencia Municipal

Jueves 17 de Agosto del 2023

En un esfuerzo por reducir la presencia de armas de fuego en las calles y hogares de la ciudad, inició la "Campaña Canje de Armas 2023", por lo que se ha instalado un módulo en la explanada de la Presidencia Municipal, con el propósito de alentar a la ciudadanía a participar en esta importante labor.

Las autoridades y cámaras empresariales se han unido a esta causa con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a entregar armas de fuego y municiones de manera anónima y sin preguntas.

"Al ciudadano que acuda al módulo con un arma o balas para su destrucción, no se le pide ninguna identificación, tampoco se realiza una investigación sobre cómo la adquirió, todo es de manera anónima", explicó uno de los militares presentes en el módulo.

Como incentivo para la participación se ofrece una compensación económica que varía entre mil y ocho mil pesos, dependiendo del calibre y el estado de conservación del arma de fuego o rifle que se desee canjear por dinero.

La transparencia del programa es fundamental y para asegurarla, las armas entregadas son destruidas en el mismo lugar y frente al ciudadano, permitiéndole constatar la integridad del proceso.

En esta edición 2023, de la "Campaña Canje de Armas", participan el Gobierno Municipal, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (FICOSEC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y diversas empresas y comercios que han aportado recursos para llevar a cabo esta iniciativa.

El módulo de canje de armas se encuentra ubicado en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez, es decir, en la Presidencia Municipal; estará operando de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, dando a los ciudadanos la flexibilidad para participar en esta campaña en pro de la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000