Sala de Prensa Comunicación Social


Resalta DIF Municipal actividades en beneficio de niños y adultos mayores

Sábado 9 de Septiembre del 2023

Durante el Programa En Directo con Cruz, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Chavira, informó que en los últimos 24 meses la dependencia que encabeza la señora Rubí Enríquez, logró beneficiar a miles de juarenses por medio de diversos programas y acciones dirigidas a la comunidad.

Explicó que a través de la Coordinación de Atención a Personas Mayores invirtieron cuatro millones de pesos para infraestructura y mobiliario, además se aumentó el número de Consejos del Adulto Mayor de 64 a 84 con más de 4 mil personas integradas, así como 717 visitas de psicología y gerontología, 71 cirugías de pterigión a 767 aparatos funcionales, 55 asesorías jurídicas.

Además del Festejo del Día Internacional de las Personas Mayores con el baile Tarde de Cabaret, al cual asistieron alrededor de 3 mil personas y la entrega de más de 22 mil 300 apoyos alimenticios.

En cuanto al tema de bienestar infantil, se cumplió la meta de otorgar 15 mil 500 apoyos directos para la atención de niñas, niños y adolescentes con becas, capacitaciones y certificaciones, mejoras en infraestructura, apoyos económicos a organizaciones de la sociedad civil, talleres de crianza positiva para 2 mil familias y 403 visitas de supervisión.

También se lograron 114 convenios de colaboración con Centros de Atención Infantil, 64 talleres de crianza positiva, 329 evaluaciones con fines de certificación en estándares de competencia laboral para cuidadoras, 329 capacitaciones integrales de cuidado infantil, alimentación y nutrición, manejo higiénico de alimentos.

En cuanto al Programa de Situación de Calle, se tuvieron 3 mil recorridos, 2 mil visitas domiciliarias a niñas, niños y adolescentes, 333 planes de acompañamiento y 668 atenciones del Plan Restitución de Derechos.

Así mismo, se trabajó para promover actividades como las Villas Navideñas, el Mes de las Infancias, Temporada de Verano AquaDIF, Campaña de Lectura, entre otros como las Visitas de Bravos y Bravas a Escuelas Públicas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000