Sala de Prensa Comunicación Social


Seguridad Vial detecta durante el pasado fin de semana a 74 guiadores ebrios

Lunes 11 de Septiembre del 2023

Este fin de semana, un total de 74 conductores alcoholizados fueron detectados por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial mientras conducían por las calles de la ciudad y tras ser detenidos fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para purgar condena.

Estas acciones forman parte de la implementación del operativo “Médico a bordo” que se llevó a cabo desde las 00:00 horas del pasado viernes hasta las 12:00 horas de este domingo 10 de septiembre, en donde Seguridad Vial ejecutó las acciones preventivas correspondientes para retirar de las calles a 14 mujeres y 60 hombres que circulaban en estado de ebriedad.

El viernes 8 de septiembre fueron retirados de las calles 27 automovilistas en esta condición, 21 el sábado y 26 el domingo, de los cuales solo cinco fueron detectados luego de verse involucrados en algún percance vial, las personas restantes fueron sorprendidas infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito.

La Coordinación de Seguridad Vial invita a la ciudadanía a no mezclar el volante con el alcohol, a ubicar y utilizar otros medios de transporte si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas durante el fin de semana o cualquier otro día, a no exceder los límites de velocidad, hacer caso a las indicaciones de los policías viales y a siempre utilizar el cinturón de seguridad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000