Sala de Prensa Comunicación Social


Pide el SIPINNA apoyar a la niñez y adolescencia para prevenir el suicidio

Lunes 11 de Septiembre del 2023

En el marco del mes de la Prevención del Suicidio, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un exhorto a los adultos, especialmente a los padres de familia, para que cuiden de los infantes y se puedan prevenir este tipo de conductas.

El titular del Sistema local, Luis Hasan Ortiz Enríquez, mencionó que los niños y los adolescentes pueden desarrollar pensamientos suicidas, por lo que es indispensable identificar sus emociones para detectar factores de riesgo y brindarles ayuda especializada.

Dijo que también es importante garantizarles el cuidado y atención que requieren, pues con esto contribuyen al sano desarrollo de su salud emocional y física.

“Este mes de la prevención del suicidio elevemos nuestras voces y compartamos información y trabajemos juntos para prevenirlo, pero principalmente apoyemos a nuestras niñas, niños y adolescentes que puedan estar pasando por momentos difíciles, recuerden que si los escuchamos, amamos y comprendemos, podremos prevenir el suicidio”, comentó.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio se conmemora el 10 de septiembre y está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el objetivo es mostrar que estos actos se pueden prevenir.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000