AGO

20

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Alcalde reitera apoyo y pide aportación del INMUJERES para crear políticas públicas que beneficien a las féminas

Comunicación Social
Viernes 17 de Marzo del 2017

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reiteró su apoyo a las consejeras del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y solicitó su experiencia y aportación con el propósito de crear en conjunto políticas públicas encaminadas a evitar la violencia de mujeres y la desaparición de las mismas.

Lo anterior, durante la Sesión número 50 del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que tuvo como sede esta frontera.

El Alcalde inició el evento agradeciendo a las integrantes del Instituto, a quienes además les ofreció lo que fuera necesario para que trabajen como lo han venido haciendo.

El evento estuvo encabezado por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza, mientras que las visitantes arribaron desde la Ciudad de México, Yucatán, Sinaloa, Colima, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí y Chihuahua.

El Alcalde explicó durante el arranque de la sesión, haber llegado al gobierno municipal sin ataduras, por lo que al asumir su responsabilidad como Presidente Municipal, buscó a la organización social Red Mesa de Mujeres para que ellas propusieran quien dirigiría el Instituto Municipal de las Mujeres.

“Cambiamos el nombre del Instituto, y además de tres millones que se tenía en la anterior administración de presupuesto anual, lo subimos este año a 10 millones con muchas posibilidades de bajar recursos extraordinarios porque queremos hacer un corredor seguro”, mencionó.

Estamos viendo la manera creativa de lograr cumplir los objetivos que tiene el Instituto Municipal de las Mujeres, dijo.

Habló de las historias de terror que han vivido las mujeres en esta ciudad y señaló que por eso es importante entrar con seriedad y responder a los grupos que reclaman justicia, por lo que desde su trinchera hará lo humanamente posible para apoyarlos.

Cabada Alvídrez también solicitó el apoyo de las mujeres del Instituto Nacional a fin de se sumen al esfuerzo que realiza el gobierno independiente, junto a las organizaciones civiles.

“Vamos a pedirles de toda su experiencia y juntos generar políticas públicas encaminadas en evitar maltrato de mujeres y todo lo que pasa, lo cual es importante visualizarlo y luego atacarlo para prevenirlo”, aseguró el edil.