Sala de Prensa Comunicación Social


Atención Ciudadana y COMUPRED atienden a manifestantes de la población LGBT+

Jueves 31 de Marzo del 2022

La Dirección de Atención Ciudadana y el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) atendieron a personas de la población LGBT+, quienes acudieron a manifestarse a la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Paloma De los Ángeles Villegas, activista y representante de la agrupación TTTrans, señaló que en el marco del Día Internacional de la visibilidad Trans, acudieron a la Presidencia Municipal para exigir que se reconozcan sus derechos.

Menciono que el Estado Mexicano está obligado a proteger a las personas Trans en todo el proceso laboral, desde la oferta de contratación hasta el despido, ya que existen muchos casos de discriminación en los centros de trabajo.

Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de Atención Ciudadana, menciono que el Gobierno Municipal está en la disposición de colaborar con toda la población LGBT+.

Dijo que atendieron las peticiones y ofreció una colaboración estrecha a través del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), que atiende Ignacio Díaz secretario técnico.

“Las puertas de esta administración están abiertas para todos los habitantes de Ciudad Juárez, es nuestro deber atender sus quejas y demandas, pues la intención del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que seamos un gobierno cercano a los ciudadanos”, mencionó el funcionario.

Agregó que estarán al pendiente de esta población, la cual aseguran que es de 150 mil personas en la ciudad, para que se respeten y se hagan valer sus derechos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000