OCT

18

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Informe anual al Consejo de Gobierno de IPACULT

Comunicación Social
Miércoles 4 de Octubre del 2017

-Comprende período de octubre 2016-septiembre 2017

El director del Instituto para la Cultura del Municipio Miguel Ángel Mendoza Rangel ofreció un informe pormenorizado a los miembros del Consejo de Gobierno del IPACULT.

El período comprendido en el documento y exposición es de octubre del 2016 a septiembre 2017.

El funcionario destacó que los beneficiarios del programa de arte en las calles han sido 17 mil 753 con 30 eventos y de arte urbano 25 mil 532 beneficiarios en 27 eventos. En el rubro de rescate a espacios públicos se reportan 90 eventos.

Sobre mejoras en espacios culturales, informó de la gestión de 12 millones de pesos de fondo federal para la renovación y museografía del Museo de Arqueología de El Chamizal y 324 mil pesos autorizados para finalizar el equipamiento de la Sala de Arte Tin Tan, indicando que se espera tenerlo listo para abrir las puertas al público en el mes de noviembre.

Mendoza Rangel rindió detalles pormenorizados de los principales festivales realizados durante el año tales como: De la Ciudad, De Teatro, Siglo de Oro, Teatro y los niños, entre otros en los que se ha privilegiado tener como invitados a ciudadanos de zonas de atención prioritaria ya que la cultura no es excluyente sino todo lo contrario incluyente tal y como instruyó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

También destacó la excelente comunicación que existe entre las principales instituciones promotoras culturales de la ciudad con las que se trabaja en coordinación para efectuar múltiples eventos en beneficio de la comunidad.

Así mismo se habló de los proyectos a futuro entre los que se encuentran los eventos “GisArte”, el Festival del Día de Muertos y un proyecto para reconocer a los artistas destacados de la ciudad del cual se darán detalles oportunamente.

El Consejo de Gobierno de IPACULT está conformado por profesionales dedicados a la promoción cultural encabezados por el Presidente Municipal.