AGO

16

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Firma Alcalde convenio de electrificación 2018 para beneficio de 806 familias

Comunicación Social
Viernes 10 de Agosto del 2018

- Durante la presente Administración se ha brindado servicio de energía eléctrica en 27 colonias

Para brindar el servicio de energía eléctrica a un total de 806 familias en 18 colonias de la mancha urbana, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó la firma de un convenio de colaboración con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este convenio se realizó de manera conjunta con Rigoberto Lerma Flores, director de Planeación de la CFE y Gerardo Silva Márquez, titular de la Dirección General de Obras Públicas.

Para este año el Municipio invertirá 10 millones 162 mil pesos y la CFE 4 millones 355 mil pesos, dando un total de 14 millones 518 mil pesos.

Se realizarán las labores necesarias para dotar de infraestructura eléctrica a las colonias, consistentes en la introducción de más de 17 kilómetros de cableado, colocación y construcción de 273 postes de concreto y medidores.

Las colonias beneficiadas son Ampliación Felipe Ángeles, Ampliación Fronteriza, Estación Méndez, Granjas de San Rafael, Granjas Unidas, Juanita Luna, Kilómetro 29, Lomas de Poleo, Mariano Escobedo, La Mesita, Pánfilo Natera, Plutarco Elías Calles, Puerto Anapra, Ricardo Flores Magón, Siglo XXI, Tarahumara, Tesoro Escondido y Valle Dorado.

El director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, explicó que estos trabajos deberán de estar terminado a más tardar el día 31 de diciembre del presente año.

Durante el año 2017 el Gobierno Municipal y la CFE establecieron otro convenio de colaboración, en el cual beneficiaron a 421 familias de 9 colonias de la mancha urbana, realizando una inversión total de 10 millones 800 mil pesos.

En aquella ocasión se benefició a los habitantes de las colonias Valle Dorado, Granjas de Antorcha, Ampliación Felipe Ángeles, Lucio Blanco, Valle Dorado II, Tarahumara, Granjas del Desierto, Unión Antorchista y José Sulaimán.

Durante el año 2017 y 2018, el Municipio facilitó la introducción del servicio de energía eléctrica en mil 227 viviendas de 27 colonias de la mancha urbana, informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que gracias a la disposición del Municipio para trabajar con otras instancias de gobierno, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se realizó una inversión de 25 millones 300 mil pesos para poner en marcha dichos trabajos.