Sala de Prensa Comunicación Social


IPACULT invita al concurso de Altares

Jueves 13 de Octubre del 2022

El Instituto para la Cultura de Juárez emitió la convocatoria para el concurso de Altares que se llevará a cabo dentro del Festival Tradiciones de Vida y Muerte, para el cual se invita a participar a la comunidad en general, escuelas, colectivos artísticos y asociaciones civiles.
Las inscripciones cierran el día 1 de noviembre a las 15:00 horas. El registro se llevará a cabo en la siguiente liga https://forms.gle/FYMKWz7dvTDdkYpt9
Los interesados en el concurso deberán usar en su altar los elementos tradicionales en sus ofrendas. Tendrá que ser dedicado a una persona de origen mexicano, ya sea figura pública o no. Los estímulos económicos para los ganadores son: primer lugar 10 mil pesos, segundo lugar 8 mil pesos y el tercero 6 mil pesos.
El montaje se llevará acabo el día 2 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en el corredor del Centro Histórico. La exhibición deberá perdurar todo el evento una vez que se hayan destinado los espacios que contarán con una dimensión máxima de 2.80 por 2.80 metros.
Los jueces que estarán en el certamen son especialistas en historia, artes plásticas o diseño; calificarán el uso de los elementos tradicionales, la creatividad, presentación, originalidad y narración del altar. La decisión del jurado será inamovible. Los ganadores se darán a conocer a las 20:00 horas el día del evento.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez invita a la comunidad a participar y formar parte del Festival Vida y Muerte, con motivo del Día de Muertos, celebración prehispánica de las más arraigadas en México y reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000