Sala de Prensa Comunicación Social


Inician capacitaciones sobre sensibilización y lenguaje incluyente para servidores públicos

Lunes 14 de Noviembre del 2022

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad, inició con los cursos de sensibilización y lenguaje incluyente para servidores públicos, con la intención de dotarlos de herramientas para dar atención a las personas con discapacidad.

“El tema principal es la inclusión que los servidores públicos deben de tener hacia la población de personas con discapacidad, cuando vienen a gestionar cualquier trámite o servicio a la Presidencia Municipal”, dijo Marisa Lizet Flores Orozco encargada de dicha coordinación.

Durante la capacitación “Sensibilización y Lenguaje Incluyente de las Personas con Discapacidad”, los servidores públicos de las dependencias de Atención Ciudadana, Dirección de Gobierno y Coordinación de Asesores, pudieron conocer el término correcto para referirse a las personas con discapacidad visual, motriz, auditiva, intelectual o mental, así como a los adultos mayores.

Flores Orozco mencionó que este curso también es una plática de sensibilización, ya que a través de distintos ejercicios, los servidores públicos pueden experimentar las necesidades que tiene la población con discapacidad.

Dijo que en esta administración se trabaja por una cultura de respeto, sensibilización e inclusión hacia las personas en situación de discapacidad, por lo que se debe de utilizar el uso ético y correcto del lenguaje incluyente, evitando con ello la discriminación y otorgando un servicio preferencial a este grupo de la población.

Agregó que una vez tomada la capacitación, se les pide a los participantes difundir en sus áreas estos conocimientos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000