DIC

16

HORA : 09:00, EVENTO : Ceremonia de entrega de Cartillas Liberadas del personal de Soldados del Servicio Militar Nacional del 3er Escalón 2017., LUGAR : Explanada del Campo Militar de la Guarnición de la Plaza, ubicado en Calle Barranco Azul, sin número, colonia Toribio Ortega., DURACIÓN APROXIMADA : 60 minutos.

Aspira Municipio alcanzar 600 mdp en participaciones extraordinarias para Juárez

Comunicación Social
Miércoles 11 de Enero del 2017

Encabeza Alcalde Primer Encuentro de Delegados Federales con el Gobierno Municipal

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó hoy el Primer Encuentro de Delegados Federales con el gobierno municipal de Juárez Independiente, con el objetivo de empatar recursos en proyectos que beneficien a esta frontera.

El Encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Rodadora, y estuvo integrado por 51 delegados y subdelegados federales, así como por 31 directores y coordinadores generales del Municipio.

Antes de iniciar los trabajos entre los funcionarios de los dos órdenes de gobierno, el Alcalde anunció que el Municipio aspira alcanzar un recurso de 600 millones de pesos en participaciones extraordinarias para Juárez, es decir, el doble del capital que se obtuvo el año pasado, cuando se logró 283 millones de pesos.

“Para nosotros es importante porque con esta reunión buscamos consolidar relaciones con el gobierno federal, generar un plan de trabajo con actividades en común, lo cual permitirá eficientar recursos económicos y definir programas y alcance de los mismos”, mencionó.

El edil pidió trabajar con criterio y sin burocratismos, y propuso llevar a cabo de manera trimestral las reuniones entre los funcionarios, con el propósito de trabajar de manera más activa.

“Nosotros estaremos atentos a revisar las conclusiones a las que lleguen, ya que esto nos permitirá intercambiar de manera continua opiniones sobre distintos temas. Reconocemos en ustedes una parte fundamental para el desarrollo del municipio, estamos aquí para trabajar en conjunto, agradezco el apoyo que ya han otorgado y transmitan el reconocimiento y agradecimiento para sus superiores”, señaló el alcalde durante su discurso.

Como parte de los trabajos que llevarán a cabo las dos esferas de gobierno, el alcalde instruyó a los directores a revisar requisitos y reglas para presentar los proyectos viables a las distintas delegaciones.

A los funcionarios federales, los invitó a constatar cuál es el uso que el municipio da a los recursos federales, y aunque dijo que las reglas de operación dificultan en ocasiones el proceso, “siempre nos ayudan ustedes a cumplir con ellos”.

Por otra parte indicó que el gobierno municipal ofrecerá total apertura a los proyectos propios y compartirá información, además, pondrá a disposición las instalaciones del municipio para que los delegados sientan mayor confianza y se incremente el cariño que tienen por esta frontera.

“Este año no es el mejor panorama, sin embargo, para eso estamos aquí, para juntos ofrecer mejor gobierno a los ciudadanos, gracias y a trabajar por nuestro Juárez y Chihuahua”, declaró el alcalde en la primera reunión.

En el evento participaron Rogelio Olvera, de SAGARPA; Humberto Álvarez, de la dirección de Desarrollo Económico; Carlos Castruita, de la Secretaría de Economía; David Dajdala Ricarte, de la Secretaría de Economía; Rafael López, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y zona militar; además de Javier Sánchez Rocha, de la SEGOB, y Gustavo Chávez, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Javier Sánchez Rocha, delegado de Gobernación, indicó que la dependencia para la que él trabaja, está dispuesta a trabajar de la mano con el municipio en exploración y revisión de polígonos, a fin de abarcar todos los sectores y no dejar desprotegidos otros.

El funcionario agradeció la invitación y se puso a las órdenes del gobierno municipal, pues dijo que cada compañero conoce bien los retos y compromisos, pues los programas se aplican con dedicación.

“Estamos a las ordenes de ustedes y de los ciudadanos porque necesitamos que este país, estado y municipio se mantenga en unidad para progreso del México”.

Gustavo Chávez, delegado de SEDATU, indicó que la Secretaría seguirá trabajando con el Presidente Municipal y apoyará a través de sus diferentes programas a fin de disminuir la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los juarenses.

Durante el evento, el director de Obras Públicas, Gerardo Silva, recalcó el trabajo hecho por el municipio y la federación en estos dos meses y medio de gestión, tiempo en que se invirtió más de 180 millones de pesos en obras para la ciudad.

José Luis de la Madrid, delegado de SEDESOL, dijo que con las reuniones que llevarán a cabo los funcionarios federales y municipales, los mayores beneficiados serán los juarenses, por lo que a nombre de la dependencia se comprometió a laborar arduamente a favor de esta frontera.

David Dajlala, Secretario de Economía, habló sobre los cinco brazos aliados de los municipios del estado y dijo que de acuerdo al reporte del año 2016, la aportación de parte de la Secretaría en todo el estado fue de 225 millones, de los cuales Juárez se queda con más de 75 millones.

Rafael Chávez, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que es importante tener cercanía con cada municipio, de modo que la secretaría ha generado inversión en la cual ha detonado la economía de diferentes ciudades del estado.

Los delegados federales y municipales sostuvieron un encuentro temático donde hablaron sobre las necesidades de la ciudad.