Sala de Prensa Comunicación Social


Reitera alcalde voluntad de seguir trabajando por el bienestar de Ciudad Juárez

Martes 25 de Abril del 2023

Durante la cuarta asamblea del Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez A. C (CODER), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró ante líderes empresariales y de la sociedad civil su compromiso y voluntad de mantener un diálogo permanente y abierto para trabajar en unidad por el bienestar de esta frontera.

El alcalde refirió que esta administración ha mantenido el interés de laborar por Juárez y en ese sentido se han realizado grandes esfuerzos desde cada una de las dependencias municipales, en este caso, desde la Dirección General de Desarrollo Económico del Municipio.

“Reiterar esto y sobre todo pido no estar esperando a que venga otra asamblea, hay que ir al día a día y cuando haya un tema que abordar reunirnos y tratarlo. Les reitero que estamos a sus órdenes para trabajar en equipo por Juárez”, expresó durante su participación.

El Presidente Pérez Cuéllar también felicitó a quienes laboran para avanzar en distintos temas importantes para la ciudad como el caso del Hospital Regional de Especialidades, el de seguridad y movilidad, además del Centro de Inteligencia Artificial.

Mencionó que el Gobierno Municipal ha estado en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el tema del arranque de las obras del Hospital y para el avance, ya que será de gran beneficio para los juarenses.

Además, dijo que existe coordinación en lo que se refiere a las unidades médicas familiares que se prevén en distintos sectores de la localidad.

Durante la presentación de proyectos alineados al CODER, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por su esfuerzo y apoyo a los proyectos.

Se ve que hay consenso en los proyectos y esa es la idea del Gobierno Municipal y Estatal, generar condiciones para que ustedes puedan avanzar, indicó.

Por su parte, el subsecretario de la representación del Gobierno del Estado en Juárez, Óscar Ibañez Hernández, celebró el trabajo de CODER y dijo que es fruto del trabajo conjunto que se realiza.

“Hay que seguir por este camino y se darán frutos para la ciudad”, señaló.

Por su parte, Dagoberto Cedillos Barraza, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez A. C., mencionó que la ciudad cuenta con grandes rezagos, por lo que es necesario seguir trabajando de manera coordinada.

Indicó que ya se trabaja con el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en algunos terrenos para construir una unidad de medicina familiar de 10 consultorios en el poniente de Juárez, en la colonia Anapra.

De la misma forma se labora con el Municipio para establecer otra unidad de medicina familiar de 20 consultorios en el fraccionamiento Riberas del Bravo, señaló.

Durante la cuarta asamblea de este Consejo se dio a conocer el seguimiento a los indicadores de seguridad y a los de calidad de vida municipal, así como a proyectos alineados a CODER, como es el caso del Hospital Regional de Especialidades, el Centro de Inteligencia Artificial y el Consejo de Movilidad Juárez.

Iván Martín Domínguez, jefe de Construcción y Planeación Inmobiliaria del IMSS, habló del avance del Hospital General Regional que se construye en Juárez, con una capacidad de 260 camas.

Además, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Guillermo Enrique Asiain, mostró estadísticas de los robos a casa habitación, a comercios y vehículos; aparte proporcionó a los asistentes un “QR” que les permitirá ingresar a la información actual como herramienta para que puedan conocer los datos.

En la misma reunión, Érika Don Juan Callejo, coordinadora de “Así Estamos Juárez”, de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, habló del ICVM, cuya herramienta mide el bienestar de la población de los 20 municipios más poblados de México considerando elementos que permiten satisfacer una serie de necesidades humanas que posibilitan el desarrollo integral de la sociedad.

Por su parte, Eduardo Castillo, director del Centro de Inteligencia Artificial (CIA), expuso sobre el desarrollo de programas y proyectos de talentos, innovación y emprendimiento de base tecnológica que impulsan a mejorar la competitividad.

En el evento también estuvieron Iván Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico del Municipio; el cónsul general de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León; así como los integrantes del consejo directivo de CODER, líderes y representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000