Sala de Prensa Comunicación Social


Arenas de Lucha Libre de la ciudad reciben estímulo económico del alcalde Cruz Pérez Cuéllar

24 de Septiembre del 2023

En un gesto que reconoce la importancia cultural y deportiva de la Lucha Libre en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó un estímulo económico de 45 mil pesos a diversas arenas emblemáticas de este deporte.

Entre las beneficiadas se encuentran las arenas deportivas "Internacional", "El Bombero", "Olímpica" y "Leyendas", espacios que han forjado el legado de la lucha en la ciudad.

"La Lucha Libre es parte de la tradición de los juarenses. Entregamos este estímulo económico como un reconocimiento a su labor en la ciudad y por seguir impulsando este deporte", declaró el edil en su mensaje.

El alcalde dijo que esta iniciativa surge a raíz del impulso incansable de José Pacheco, más conocido como "Pagano", quien ha trabajado arduamente para fortalecer este deporte en la frontera.

En un ambiente cargado de gratitud, Rosy Solis, representante de la arena "Internacional", expresó su agradecimiento: "Apreciamos el apoyo que nos brinda hoy. Está cumpliendo su palabra, ya que la primera vez que nos visitó, aún no ostentaba el cargo de Presidente Municipal".

Estas arenas han sido testigo del paso de destacados luchadores que han alcanzado la categoría de leyendas no solo en Juárez, sino a nivel internacional, como es el caso de Fishman, Cinta de Oro, Rocky Star y el propio Pagano han dejado huella en estos encordados, tal como lo afirmó Avispón Verde, responsable de la arena "El Bombero".

Al visitar la arena de las “Leyendas”, el edil pudo presenciar el entrenamiento de varios niños y niñas, quienes son guiados por el luchador “Peluchin”, acercándolos al pancracio y forjando su disciplina.

Aprovechando la ocasión, el alcalde extendió una cordial invitación a la ciudadanía para que asista al Segundo Festival de la Lucha Libre, evento que tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre en la Plaza Juan Gabriel.

Más de 200 gladiadores se darán cita en este magno encuentro, prometiendo una jornada cargada de emociones y espectáculo, mencionó el edil.

El Presidente Municipal estuvo acompañado durante la visita a estos espacios por Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte; así como los luchadores Ráfaga, Baby Star y Magno.

La entrega de estos estímulos económicos no solo fortalece la presencia de la Lucha Libre en Ciudad Juárez, sino que también reafirma el compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con la preservación y promoción de las tradiciones culturales que dan identidad a esta comunidad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000