Sala de Prensa Comunicación Social


Enciende alcalde 718 luminarias en la avenida De Las Torres

Jueves 29 de Febrero del 2024

Este día el alcalde Cruz Pérez Cuéllar encendió oficialmente 718 luminarias de tecnología led a lo largo de 9.8 kilómetros de la avenida De Las Torres abarcando el tramo del bulevar Manuel Gómez Morín hasta el bulevar Independencia con una inversión de $58,517,633.43.

El Presidente Municipal destacó la labor de las cuadrillas de servicios públicos con la instalación de más de 50 mil luminarias de tecnología led en toda la ciudad, además de la erradicación del problema de la falta de recolección de basura con la que recibió la administración.

“Hoy es mi último evento público, mañana inicia la veda electoral, por lo que la ley obliga a los servidores públicos a no presumir lo que hacen; con toda franqueza debo decirles que desde el 10 de septiembre del 2021 que inició la administración no hemos parado de trabajar, ni hemos dejado de visitar colonias. Les aseguro que seguiremos trabajando”, comentó.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, indicó que se instalaron 526 luminarias de 100 a 200 watts, 192 lámparas de 210 watts de alto montaje, 32 superpostes, 295 bases de concreto, 268 arbotantes, 9 subestaciones, 19,022 metros de cable subterráneo y el retiro de 405 piezas de infraestructura vieja, por lo que esta vialidad cobra vida nuevamente.

“En el pasado muchas administraciones transcurrieron sin pena ni gloria, otras pasaron de noche y así es como han dejado a las colonias y calles a oscuras en el abandono, esta avenida tenía más de 27 años con un alumbrado deficiente, hasta que llegó nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien dio la instrucción de realizar un proyecto completamente nuevo para iluminarla y brindarle a los juarenses un alumbrado público de calidad”, expresó.

Concepción Amaro, presidenta del fraccionamiento Villas de Salvarcar destacó las labores que ha realizado el Gobierno Municipal en el sector.

“Estamos muy agradecidos con usted señor Presidente y con todo su equipo por mantener nuestra ciudad cien por ciento limpia, con todos los servicios públicos en buenas condiciones y que siga el cambio”, expresó.

Guadalupe Carlos, vecina del sector, también aprovechó el evento para mostrar su agradecimiento a nombre de todos los habitantes de la zona que fueron beneficiados con el encendido de dichas luminarias.

“De parte de toda la ciudadanía agradecemos por este gran proyecto de alumbrado público, que ya nos hacía mucha falta a todas las personas, que transitamos por esta avenida, tanto estudiantes como trabajadores del sector”, dijo.

Al evento asistieron además del Presidente Municipal, Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos; Abraham Espitia, director de Alumbrado Público; Gibran Solís Kanahan, director de Limpia; Daniel Zamarron, director de Parques y Jardines y Daniel González, director de Obras Públicas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000