Sala de Prensa Comunicación Social


Recibe Cipriana Jurado Herrera el reconocimiento de la Mujer Ilustre 2024

Lunes 11 de Marzo del 2024

Ciudad Juárez es una potencia económica e industrial gracias al esfuerzo de las mujeres, por ello hoy se hace más importante las acciones que mejoren las condiciones de seguridad e igualdad para ellas, expresó el Presidente Municipal en la entrega del reconocimiento de Mujer Ilustre 2024 a la activista Cipriana Jurado Herrera

El evento se llevó a cabo en la Rotonda de La Mujer Ilustre, donde se develó una placa con el nombre de la activista Jurado Herrera, quien por años se ha dedicado a dar acompañamiento a familiares de víctimas de feminicidios y de la violencia de género, así como el trabajo en pro de los derechos laborales de hombres y mujeres.

Como parte del reconocimiento, Cipriana Jurado Herrera recibió una placa con su nombre, pero también se reconoció a otras finalistas como Ruth Vargas, Martha Elena Flores y María Teresa Almada.

El alcalde dijo que es importante reconocer a la Asociación Vamos Unidas por Juárez y a las comisiones de regidores por llevar a cabo esta labor, donde se reconoce a aquellas mujeres que dan lo mejor de sí para elevar la calidad de vida de otras mujeres, hombres y de la sociedad en general.

“La economía de Juárez la sostienen las mujeres; sin lugar a dudas somos una potencia económica y somos una potencia industria gracias a las mujeres”, dijo.

Gracias a ellas Ciudad Juárez ha logrado destacar, pero para que así siga, sociedad y Gobierno deben luchar en contra de la violencia de género, en contra del acoso y de otras acciones que dañan a las mujeres.

En ese sentido, se invitó a que se siga trabajando en todos aquellos aspectos que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de esta frontera y sus habitantes

“Esta lucha, esta conmemoración y este reconocimiento, abonan para ir en ese camino de luchar en contra de la violencia de género y darle el merecimiento que tienen las mujeres por todo lo que han contribuido”, expresó.

“Hay que seguir luchando, sin descanso, para eliminar todo tipo de violencia, porque el daño que ha hecho a la comunidad es mucha, pero particularmente hay que luchar por eliminar la violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y de las mujeres en general”, agregó.

Al recibir su reconocimiento, Cipriana Jurado Herrera dijo que hoy regresa a Juárez para recibir un reconocimiento que la honra, la llena de orgullo y la inspira para seguir trabajando a favor de aquellas personas que sufren.

“Desde muy joven he sentido este profundo compromiso con Juárez, por la gente, esta ciudad me ha visto crecer, me ha brindado oportunidades y me ha enseñado el valor de la perseverancia y determinación, por eso cada logro que he alcanzado ha sido a nombre de Juárez y de sus mujeres trabajadoras”, dijo.

El reconocimiento de la Mujer Ilustre es una presea que se entrega anualmente y tiene como objetivo destacar la labor, obra y compromiso para las mujeres que dan más de sí para apoyar a otras mujeres, sus familias y la ciudadanía en general.

Jurado Herrera ha sido reconocida tanto en el extranjero como en su país natal, el impacto de su lucha por los derechos humanos y laborales también ha sido ampliamente valorado en el plano internacional.

Ha sido reconocida por organismos como Amnistía Internacional y la Organización de las Naciones Unidas, quienes le han entregado galardones que enaltecen su valentía y compromiso con causas universales de justicia social.

Tuvo una destacada trayectoria compartiendo sus conocimientos y experiencias en foros académicos y de divulgación; participó activamente en numerosas conferencias, ponencias y presentaciones tanto en México como internacionalmente, donde expuso con pasión los desafíos que enfrentaban las trabajadoras de las maquiladoras en la frontera norte.

Sus testimonios de primera mano sobre las condiciones laborales y violaciones a los derechos humanos fueron vitales para documentar y concientizar sobre estas problemáticas.

Colaboró de manera estrecha con investigadores, periodistas, académicos para elaborar estudios sobre la realidad de las obreras y el movimiento sindical en Ciudad Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000