Sala de Prensa Comunicación Social


Roberto Briones Mota: Un Símbolo de Valentía y Compromiso

Sábado 30 de Marzo del 2024

Roberto Briones Mota (1970-2024) fue un valiente servidor de su ciudad, un héroe que dedicó su vida a proteger y salvar a otros, un hombre sumamente capacitado para responder en situaciones de emergencia.

En el año del 2006 ingresó a la Dirección General de Protección Civil para integrarse al Departamento de Bomberos, llegando a ser sargento, desempeñó funciones de elaboración de partes informativos, así como conducir las unidades extinguidoras.

En el 2011 se desempeñó como teniente supervisando las labores realizadas por los bomberos y sargentos de este departamento, así como conducir ese tipo de unidades.

En el año 2012 asciende a capitán II, pero años después se desempeñaría como capitán l hasta su retiro en el 2018.

Su destacada actuación durante la explosión en la maquiladora Blueberry y numerosos rescates lo convirtieron en un símbolo de valentía y entrega.

Además de su heroísmo en el terreno, su formación académica en derecho y su experiencia como perito en incendios y explosiones lo respaldaban como un experto en protección civil.

Su nombramiento como Director General de Protección Civil en el 2021 por parte del Presidente Municipal, fue un reconocimiento merecido a su dedicación y experiencia en el campo.

Sus compañeros coinciden en que Briones Mota, de 54 años de edad, deja un legado que perdurará como un ejemplo de servicio desinteresado y coraje en beneficio de la comunidad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000