Sala de Prensa Comunicación Social


Analiza Comisión de Movilidad modificación del Artículo 88 del Reglamento de Seguridad Vial

Martes 9 de Abril del 2024

Con el objetivo de tener un tráfico vehicular fluido y reducir los accidentes automovilísticos, la Comisión Edilicia de Movilidad se reunió con la Coordinación General de Seguridad Vial para analizar la modificación al Artículo 88, Fracción XX, del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

Se explicó que en dicho artículo se establece que no se debe maniobrar ningún tipo de dispositivo móvil mientras se conduce.

El hecho de que manipulen su celular mientras se encuentran en un alto o semáforo provoca que el tráfico vehicular sea lento, incluso se pueden presentar percances cuando la luz pasa de roja a verde, ya que el automovilista no está totalmente concentrado en manejar.

Por ello se determinó que en la próxima reunión de Movilidad se contará con la presencia de Seguridad Vial y la Coordinación General de Comunicación Social, para que en conjunto se trabaje en una campaña de concientización para que cese el uso de dispositivos móviles en todo momento durante la conducción.

El objetivo es que el uso de estos aparatos no generen una afectación en la movilidad de Ciudad Juárez.

“Hemos visto que muchos de los conductores están parados en un semáforo, están mandando mensajes, están hablando por teléfono y esto genera retrasos en la circulación”, expresó la coordinadora de la Comisión Edilicia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000