Sala de Prensa Comunicación Social


Inversión de Reino Unido en la educación ayudará a desarrollar el talento juarense: Presidente Municipal

Viernes 18 de Noviembre del 2022

Firman memorándum de entendimiento entre la UTPN y la Embajada de Reino Unido

Los más de 3 millones de pesos que invirtió el Reino Unido en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), ayudarán a que se desarrolle el talento juarense en el sector industrial y le dará a los jóvenes una opción más para salir adelante, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde comentó lo anterior al participar en la firma de un memorándum de entendimiento con el embajador de Reino Unido, Jon Benjamín y Martin Ulises Contreras, rector de la UTPN.

Se informó que con la firma del documento se fortalece la alianza entre instancias y se da seguimiento al programa Skills for Prosperity México, iniciativa del gobierno de Reino Unido para mejorar la calidad y relevancia de la educación para el empleo, mediante una inversión de 3 millones de pesos para el equipamiento de laboratorios y la puesta en marcha de capacitaciones a personal docente.

Al respecto, el alcalde comentó que Ciudad Juárez tiene la mejor fuerza laboral del mundo, la cual emplea a más de 350 mil personas en la industria y en la que destaca el gran talento de hombres y mujeres que sacarán el mejor provecho para salir adelante.

El representante de la Embajada Británica en México, Jon Benjamín, explicó que Skills for Prosperity es un programa que ataca los desafíos que obstaculizan la empleabilidad de los jóvenes mediante el impulso de capacidades docentes para mantener intervenciones y promover el desarrollo educativo y económico.

Señaló que esto atenderá problemas como el cambio climático mediante la transición a energías limpias y renovables, así como evitar que las mujeres sean excluidas de las carreras que tradicionalmente se asociación al sexo masculino.

Martin Ulises Contreras, rector UTPN, dijo que es un día muy importante para la institución que quedará enmarcado en la historia de la universidad, la cual tiene casi 10 años de haberse consolidado en Ciudad Juárez.

Además, señaló que gracias a la firma de este convenio se capacita al personal docente en los temas de automatización, sustentabilidad, transición energética, inglés, entre otros cursos que se reflejarán en una mejor práctica que beneficiará a los estudiantes y los preparará para su ingreso al mundo laboral.

Agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por impulsar la adecuación de los espacios para realizar este proyecto, la construcción de un domo que servirá para albergar una cancha deportiva y el análisis de un proyecto de urbanización en el exterior del plantel.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000