Gobierno Municipal Comunicación Social de la Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez


Las actividades de Urbanismo Táctico buscan crear identidad y amor por la ciudad

Viernes 12 de Mayo del 2023

Con el objetivo de crear identidad, pertenencia y amor a la ciudad, este día continuaron de Urbanismo Táctico, ahora en el Centro Comunitario Manuel Talamás Camandari, como parte del Convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, informó que estas actividades continúan en la zona aledaña al Centro Comunitario, donde el objetivo es crear identidad para que los habitantes de ese sector y de toda la ciudad sientan suyos los espacios comunes.

Comentó que en el Centro Comunitario se pintará un mural con la imagen de una niña leyendo, donde el objetivo es representar a todas las mujeres que viven en esta zona, quienes diariamente trabajan, estudian y se encargan de sus hogares.

Pero también esa niña representa el cambio y el crecimiento cultural; son mujeres que se preparan para salir adelante y serán las generadoras de cambio, indicó.

Agregó que en el Centro Comunitario se instalará una pérgola para que los visitantes tengan un espacio común y de convivencia, además se hará un huerto urbano y una reforestación.

En el cruce de la Manuel Talamás Camandari, esquina con Monte de Toledo, se hará un cruce vial seguro y hará una pinta sobre asfalto, comentó.

“Lo que nosotros pretendemos con estas actividades que hacemos en coordinación con ONU-Habitat, es reactivar los espacios públicos para que haya sentido de pertenencia y poder desarrollar algunas activaciones con la comunidad y esto se trata de hacer pintas en el asfalto, murales y todo ello con mucha empatía con las personas”, explicó.

Dijo que estas actividades continuarán el sábado en el Centro Histórico, donde se creará un mural que representa el sentido de identidad, pertenencia y las comunidades migrantes.

Este mural estará en el cruce de las avenidas Francisco Villa y Benito Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000