Sala de Prensa Comunicación Social


Atiende Dirección de Ecología denuncia de acido derramado en la vía pública

Viernes 4 de Marzo del 2022

Un menor resulto con lesiones al pisar químico

Personal de la Dirección de Ecología atendió una denuncia sobre derramamiento de líquido peligroso en una calle del fraccionamiento Villas del Sur etapa 3, provocando que un niño resultara con quemaduras en sus pies, al pisar el químico la noche del jueves.

Al atender el llamado, elementos de la Dirección General de Protección Civil y los inspectores de Ecología, se percataron que el líquido era acido de batería pero en cantidad suficiente como para acumularse y causar lesiones al menor, quien fue trasladado a recibir atención médica de urgencia.

Hasta el momento se desconoce quién pudo haber sido el responsable de abandonar en el lugar ese material, incluso, hasta el galón donde lo cargaron, por lo que no se emitió ninguna sanción.

Los elementos de Protección Civil serán quienes se encarguen de la limpieza del área, para evitar que ocurran más accidentes.

Por su parte, la titular de ecología, Yesenia Anaya Retana, exhortó a quienes manejan este tipo de sustancias para que hagan una correcta disposición de ellas, con el fin de evitar que se den este tipo de accidente que por ahora solo resultaron en lesiones, pero pueden ocasionar la muerte.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000