Cabildo SESIONES

Sesión de Cabildo 61 Ordinaria

27 de MARZO del 2024 12:00 Hrs.

Acta de Cabildo y Convocatoria

Convocatoria

Acta de la Sesión.

Orden del día

Orden del día

I. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.

    II. Lectura, dispensa, modificación y aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones solemne No. 14, extraordinaria No. 20 y ordinaria No. 60 del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

      III. Presentación de Proyectos de Acuerdos y Resoluciones.

        III.1. Proyecto de acuerdo de la C. María Esther Mejía Cruz, mediante el cual solicita licencia para separarse del cargo de sindica del Honorable Ayuntamiento.

        III.2. Proyecto de acuerdo de los regidores Pedro Alberto Matus Peña Y Héctor Hugo Avitia Arellanes, para aprobar se gire atento exhorto a la titular de la Secretaría de Educación Pública y Deportes del Estado de Chihuahua, a fin de que se realicen diversas acciones relacionadas con el próximo eclipse solar.

        III.3. Proyecto de acuerdo del Presidente Municipal, Lic. Cruz Pérez Cuellar, para la integración de las vacantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez, en cumplimiento con la convocatoria emitida para los vocales ciudadanos representantes de la Sociedad Civil en dicho Consejo.

        IV. Presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores.

          IV.1. Dictamen de las Comisión de Hacienda, para aprobar la aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, ciclo presupuestal 2024.

          IV.2. Dictamen de las Comisión de Hacienda, para autorizar otorgar un apoyo económico a favor de la ciudadana Blanca Verónica Palafox, para la producción de un proyecto cinematográfico en honor a Guadalupe Buie Peña, leyenda de la Lucha Libre.

          IV.3. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar llevar a cabo la ejecución de diversos proyectos una vez concluida la Administración Municipal 2021-2024.

          IV.4. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para aprobar un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en el Blvd. Manuel Gómez Morin #9909, con una superficie de 10,043.02 m2, a solicitud de Brasa Desarrollos S.A. de C.V. y/o Parcelas Chuviscar S. de R.L. de C.V.

          IV.5. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para aprobar un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en el Blvd. Manuel Gómez Morin #9909, con una superficie de 26,278.754 m2, a solicitud de Brasa Desarrollos S.A. de C.V. y/o Parcelas Chuviscar S. de R.L. de C.V.

          IV.6. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para aprobar prescindir de la prolongación de la vialidad “de las Rosas”, respecto de un predio ubicado en la Av. Waterfill #1984, con superficie de 35,964.018 m2, a solicitud de RUBA Desarrollos S.A. de C.V.

          IV.7. Dictamen de la Comisión de Gobernación, para aprobar adicionar el artículo 12 Bis, al Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez.

          IV.8. Dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, para autorizar el Fraccionamiento Habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio a denominarse “Jardines de Margot”.

          IV.9. Dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, para autorizar el Fraccionamiento Habitacional Unifamiliar a denominarse “Cerrada Castaño1, Etapas 1 y 2”.

          AEoU.- Solicitud de la Regidora Myrka Rebeca Villalva Rosales para instruir a diversas direcciones para que en la siguiente sesión de Cabildo informen los detalles pertinentes sobre el proyecto de construcción de puentes anunciado por la empresa Ferromex en la zona centro de la ciudad.

            V. Clausura de la sesión.

              Últimas Publicaciones

              ...
              Gobierno Municipal

              H. Ayuntamiento de Juárez
              Unidad Administrativa Benito Juárez
              Av. Francisco Villa 950 N., Centro
              C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
              656 737 0000