Sala de Prensa Comunicación Social


Realizan Cruzada Nocturna en Corredor Comercial de la avenida Paseo de la Victoria

Martes 3 de Enero del 2023

Con el uso de barredoras, canastillas de alumbrado público, pipas de agua tratada y personal de Servicios Públicos, inició la cuarta Cruzada Nocturna en Corredores Comerciales, que en esta ocasión se llevó a cabo sobre la avenida Paseo de la Victoria.

“Adicional al mantenimiento que damos como gobierno, damos un mantenimiento específico de todos los servicios públicos y por eso estamos aquí, con todo el equipamiento de pipas, barredoras y canastas de alumbrado en esta Cruzada Nocturna, para que sea más integral el trabajo que se hace”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar luego de dar el arranque oficial a los trabajos.

La cruzada que inició desde la calle Ejército Nacional sobre la Paseo de la Victoria y que concluyó en la calle Morelia, desplegó personal de Servicios Públicos para realizar la limpieza y el mantenimiento de las calles y donde comerciantes del sector se han comprometido a mantener el cuidado de la zona.

“Esta cruzada se trata de que tanto comerciantes como todo lo que es el municipio, sobre todo Servicios Públicos, estén al pendiente de que las calles estén limpias, pero será un trabajo en conjunto”, destacó Adriana Fuentes, coordinadora general de Administración y Control de Proyectos del Municipio, quien encabeza el proyecto.

Dijo que posterior a esta cruzada el siguiente mes se dará la atención en la calle Valle del Sol y en el mes de marzo en la Pedro Rosales de León, atendiendo las zonas de mayor flujo comercial en la ciudad.

Arturo Rivera Barreno, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que estas cruzadas especiales se suman al trabajo que ya realiza la dependencia en diferentes zonas de la ciudad, acumulando 24 Cruzadas Nocturnas, distribuidas en todos los sectores.

Las Cruzadas Nocturnas por los Corredores Comerciales se iniciaron tras la firma de un convenio en colaboración de representantes de los seis corredores comerciales de la ciudad y el Gobierno Municipal.

Dentro de este convenio se contempló el compromiso por parte de los comerciantes de participar en la limpieza de sus espacios, una vez concluidos los trabajos de la Dirección General de Servicios Públicos.

En este caso la dependencia municipal realiza actividades previas de limpieza y durante la noche se utilizan las barredoras mecánicas y el retiro de tierra de arrastre, pipas de agua tratada para el riego de camellón y laterales, así como cuadrillas de alumbrado público para revisión y rehabilitación de luminarias.

En el arranque se contó con la presencia de
Daniel Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines; Abraham Espitia, director de Alumbrado Público; Gibran Solís, director de Limpia y Hugo Vallejo Quintana director de Desarrollo Social, así como comerciantes y vecinos del sector.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000